Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años

Work Forum arranca con 47 empresas interesadas al incorporar personas desocupadas

Work Forum arranca con 47 empresas interesadas al incorporar personas desocupadas
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, en la VIII edición del Work Fórum.
17 de Noviembre de 2022

El presidente de la Diputación, José Martí, anima a las empresas a poner el foco en las candidaturas de empleo de los municipios de interior, porque “en nuestros pueblos hay mucho talento"

La Diputación de Castelló y la Cámara de Comercio han organizado la VIII edición del Work Forum, el encuentro de ocupación que este año reúne a un total de 47 empresas de la provincia interesadas en nuevas incorporaciones, donde alrededor de 3.000 personas han solicitado entrevistas entre las diferentes empresas demandantes, de las cuales han confirmadas un total de 579.

José Martí

En la inauguración, el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, acompañado por el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, ha manifestado que «todo lo que hace la Diputación de Castellón está orientado a mejorar la vida de las familias», poniendo de manifiesto que «entre esas acciones está ayudar a las personas a encontrar un trabajo digno o a mejorar el que ya tienen».

El presidente ha pedido a las empresas que a la hora de seleccionar personal también pongan el foco en los municipios de interior, porque según ha dicho, «en los pueblos de Castellón hay mucho talento».

Igualmente ha explicado que el interior de Castellón es diverso y que una parte de él está muy cerca de los polos de producción industrial, como ocurre con el municipio del que el propio Martí es alcalde, Sueras, donde la economía de las familias depende en buena medida de las fábricas de la cerámica de Onda.

En este sentido, ha puesto en valor el manifiesto de ‘Salvem la Ceràmica’ que impulsan la Diputación y los ayuntamientos.

Pau Ferrando

Por su parte, Ferrando, ha destacado que “con el Work Forum pretendemos cubrir las necesidades de personal de manera inmediata de las empresas que acuden al acontecimiento, por eso, considero que las instituciones tenemos que ser pioneras y colaborar con los diferentes agentes de nuestro entorno para dinamizar la ocupación de calidad”.

“En concreto, el Work Forum es el acontecimiento más grande de ocupación en el ámbito provincial que la Diputación de Castelló organiza junto a la Cámara de Comercio, y en el cual las dos entidades trabajan para el mismo objetivo, que es facilitar un punto de encuentro anual entre empresas y demandantes de ocupación para mejorar la inserción profesional y de calidad”, ha expresado el diputado.

Lola Guillamón

La presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, ha recordado que los datos acreditan al Work Forum Castelló “como un acontecimiento multiplicador de opciones laborales y garantiza el éxito en la consecución de los objetivos, como lo demuestran los diferentes perfiles solicitados, todos ellos necesarios en las empresas”.

El Work Forum, que se ha realizado durante este jueves en la Cámara de Comercio de Castelló, ha contado con un espacio destinado a realizar entrevistas de trabajo con empresas de toda la provincia, contando también con un espacio para los Centros Especiales de Ocupación.

De manera simultánea, se ha llevado a cabo un ciclo de conferencias y talleres prácticos que se ha podido seguir de manera presencial en el salón de actas de la Cámara de Comercio de Castelló, y serán retransmitidos también en línea a través de los canales de la organización.

Las empresas que han confirmado su participación son: Absara Industrial, Acepta solucionas inmobiliarias, Africa Altiora (McDonald’s), Ambulancias CSA, AXA seguros generales, Azulev, Banco Mediolanum, Bricomart, Centros residenciales Savia, Clece, Cocab, Colorker, Compañía Valenciana para la integración y desarrollo Y+D, Decathlon, DFLabs Tech Solutions, Diverselevante, Edo Palanques Construccions, Esmalglass, Estudio Cerámico, Eulen, Frescamar, Grupo Gimeno, Grupo Bedegé Gestión Integral, Grupo Bonatel, Grupo Euroatomizado, IFF Benicarló, IMHP, J.R. Rebollar, Kolya PC, Laberit Sistemas, Leroy Merlin, LM Wind Power Spain, Manantial Vilamico Mapfre España, Marazzi Iberia, MGS seguros, Nayar Systems, Norauto, Osga Naranja, Pamesa Cerámica, Pilape, Récord Go, Roig Cerámica, Sacmi Ibérica, Seguros Catalana Occidente, Thesize Surfaces, Ube Corporation, Huhtamaki Spain S.L., y Efi Cretaprint.