Logo de la Diputación de Castellón Áreas y entidades

Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Plan de apoyo a la transmisión de empresas

El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas surge de la colaboración entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Más información en: www.transmisionempresas.es

Su principal objetivo es asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos (por ejemplo, la falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional) y así evitar la pérdida de capital económico y puestos de trabajo. También proporciona a las personas emprendedoras una alternativa para establecerse distinta a la creación "desde cero" de su empresa.

El Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas cuenta con la adhesión de organismos, públicos y privados, que ofrecen servicios de asistencia y asesoramiento durante el proceso de la transmisión. La Diputación Provincial de Castellón actúa como entidad adherida a este plan.

La Diputación de Castellón, consciente de las serias dificultades que provoca la falta de relevo generacional en un número creciente de pequeñas y medianas empresas en nuestro país, viene desarrollando una serie de actuaciones y medidas dirigidas tanto a evitar la pérdida de puestos de trabajo, de conocimientos y de capital económico que supone la desaparición de estas empresas, como a facilitar a los nuevos emprendedores iniciativas «en marcha» que incrementen notablemente sus posibilidades de éxito.

A través de los Centros CEDES, la Diputación de Castellón presta apoyo a las empresas de la provincia que sean puestas en venta, así como asistir, informar y orientar a las partes vendedora y compradora, además de ofrecer una plataforma web de publicidad a nivel nacional. Se trata de un servicio de carácter gratuito y que tiene por objetivo proporcionar la información y orientación a cada una de las partes (compradora/ vendedora), desde asesoramiento previo, cuestionario de información para la valoración de la operación, evaluación previa del valor de la empresa, publicidad de la oferta y búsqueda de compradores.


Empresas beneficiarias de los servicios básicos gratuitos

Características del negocio o empresa
Gestión mediante servicios básicos
Tamaño
Cifra de negocios anual de hasta 250.000 euros
Actividad
Negocio o empresa que proporciona un producto o servicio de complejidad baja
Estructura de propiedad
Autónomo o S.L.
Estructura organizativa
Comercio o negocio gestionado por propietario y/o pocos empleados.
Proceso requerido para la venta o compra
Anuncio en la página web y consulta en la base de datos de compradores o vendedores registrados


Más información en los Centros CEDES - Apoyo empresarial: Teléfono 964 25 66 81 (Extensiones 1 y 5) – cedesempresa@dipcas.es