Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Talleres T'Avalem

Talleres T'AVALEM en Centros CEDES

LABORA      



Los proyectos T'AVALEM son programas mixtos de empleo y formación cofinanciados por LABORA y el Fondo Social Europeo. 

A través de estos talleres el alumnado desarrollará un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, a la vez que recibe un sueldo y realiza obras o servicios de interés general en su localidad.

Las personas destinatarias de este programa son jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 y cumplirán los siguientes requisitos mínimos para poder ser seleccionados como alumnado de los proyectos T’AVALEM:

  • Estar inscritas y figurar como beneficiarias activas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Los recogidos en la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, para beneficiarse de una acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Los establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.
  • Los previstos en el art. 20 del Real Decreto 34/2008, de 18 de  enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, para el acceso a la formación.

Cada uno de estos talleres tiene una duración de doce meses. Los proyectos están dirigidos al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, y permiten la obtención de un certificado de profesionalidad que acredita lo aprendido. De esta manera, se mejora la cualificación profesional de las personas desempleadas para favorecer su inserción laboral.

La formación es totalmente gratuita para el alumnado.