Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Empleo joven

Empleo joven

Estas iniciativas van dirigidas a los demandantes de empleo jóvenes que desean recibir formación continua, recién licenciados que quieren realizar prácticas, trabajar en el extranjero o beneficiarse de becas y ayudas.


  • Programa Recién Titulados

La Diputación de Castellón y la Fundación Universidad Empresa – Universitat Jaume I ponen en marcha anualmente el Programa de Becas de Titulados en el que pueden participar jóvenes de la provincia que estén en situación de desempleo y que hayan finalizado sus estudios y obtenido el título universitario superior o de grado medio. El propósito de esta iniciativa es completar su formación teórica en departamentos de la Diputación que prestan servicios a los ayuntamientos y ciudadanos; así como su incorporación a los centros CEDES ubicados en Segorbe, Lucena, Albocàsser, Morella y Vall d’Alba. El periodo de formación práctica, que incluye remuneración, tiene una duración comprendida entre los 3 y los 12 meses.

Más de 30 jóvenes castellonenses han disfrutado de las becas de la Diputación y la FUE-UJI desde el año 2014.

Más información: en la web de la FUE  o en el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón- Tel. 964 35 99 81 – peconomica@dipcas.es 


  • Becas y prácticas en el extranjero

Si te gustaría desarrollar el principio de tu carrera profesional o seguir formándote en el extranjero, ponemos a tu disposición toda la información actualizada sobre los trámites, becas, postgrados y programas existentes tanto en la Unión Europea como en terceros países.

Más información: Europe Direct Castellón – Tel. 964 359 359 – europedirectcs@dipcas.es


  • ¿Quieres trabajar en el extranjero?

Si eres un joven comunitario y buscas empleo en Europa, Eures te abre las puertas del mercado laboral. Eures es una red de cooperación creada por la Comisión Europea y los Servicios Públicos de Empleo de los países europeos para facilitar la libre circulación de los trabajadores. Eures te proporciona información, asesoramiento y servicios de búsqueda de empleo facilitándote el acceso a un trabajo en 31 países del Espacio Económico Europeo. Encontrarás amplia información sobre ofertas laborales y condiciones de vida y trabajo en otros países y conocerás multitud de herramientas online y recursos.

Más información: Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón – Tel. 964 35 99 81 – peconomica@dipcas.es. Web Red EURES