Promoción Económica | Empresa rural
Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Empresa rural

Consolidación y mejora de empresas rurales

Consolidación de empresas rurales

Programa destinado a la mejora y consolidación de negocios del entorno rural, con el fin de contribuir al aumento de su competitividad, fomentando procesos de desarrollo rural y avanzando en el camino de la transformación ecológica y digital.

  • Workshops sobre nuevas oportunidades en entornos rurales: Jornadas donde se presentarán los principales retos y tendencias actuales que puede traducirse en oportunidades empresariales en las zonas rurales y talleres participativos donde se trabajarà sobre las principales tendencias específicas de cada sector.
  • La ruta de la innovación en empresas rurales: Ruta de actuaciones de formación y acompañamiento individual para fomentar la innovación y considerar nuevos modelos de negocio.
  • Programa de colaboración ayudas LEADER: Acciones encaminadas a dar difusión al programa de ayudas para el desarrollo rural LEADER y a facilitar las herramientas y conocimientos necesarios para la realización del plan de viabilidad de las empresas interesadas a través de jornadas, talleres y cursos adaptados a los requisitos de cada convocatoria.


Rural-Innova


Rural-innova​Programa de implantación de la innovación y la mejora de los modelos de negocio de las empresas rurales para contribuir al aumento de su competitividad y desarrollo de su propio Plan de Innovación.

Durante el programa, se realizarán entrevistas entre la empresa y un experto especializado en implantación de la innovación. Como punto de inicio se trabajará en conocer el nivel actual de competitividad de la organización para continuar analizando las posibilidades de innovación en las diferentes áreas de la empresa y marcar los objetivos a alcanzar. A la finalización, cada empresa contará con su Plan de Innovación que marcará las actuaciones a realizar para conseguir los objetivos marcados


Más información: Centros CEDES – Telf. 964 25 66 81 (Extensiones 1, 2 y 5) – cedesempresa@dipcas.es