Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

emprendimiento rural

Apoyo al emprendimiento rural

Emprendimiento rural​Programa dirigido al fomento de iniciativas empresariales en entornos rurales que recoge las siguientes actuaciones:

  • La ruta del emprendimiento rural: Ruta de actuaciones de formación y acompañamiento individual para desarrollar proyectos empresariales en entornos rurales.
  • Foro de Emprendimiento Rural: Evento de fomento del emprendimiento rural, donde se tratarán los retos y oportunidades a la hora no solo de crear empresas, sino también de atraer y retener talento en las zonas rurales, así como hacer frente al despoblamiento rural.
  • Jornada. Retos y oportunidades para el emprendimiento rural: Espacio de encuentro entre emprendedores/as de diferente edad, sector y etapas de desarrollo de sus proyectos, para el intercambio de ideas y experiencias, tendencias de mercado, nuevas oportunidades de negocio, creación de sinergias y fomento de proyectos en colaboración, etc.
  • Programa de colaboración Ayudas LEADER: Acciones encaminadas a dar difusión al programa de ayudas para el desarrollo rural LEADER y a facilitar las herramientas y conocimientos necesarios para la realización del plan de viabilidad de las personas interesadas a través de jornadas, talleres y cursos adaptados a los requisitos de cada convocatoria.


Más información: Centros CEDES – Telf. 964 25 66 81 (Extensiones 1 y 5) – cedesempresa@dipcas.es