La Red de Centros CEDES de Dinamización Económica y Social la componen un total de cinco centros implantados en municipios estratégicos del interior de la provincia de Castellón: Albocàsser, Morella, Segorbe, Vall d’Alba y Llucena.
Su misión es reforzar y coordinar los programas municipales actuales, mediante la creación de riqueza y de empleo, así como la cohesión y promoción de oportunidades de desarrollo de las áreas del interior.
La Red es una iniciativa promovida y apoyada por la Diputación Provincial de Castellón y para la que se ha contado con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) para la construcción y el equipamiento de dichos centros.
Nacen con vocación de sostenibilidad, razón por la cual, la Diputación de Castellón ha realizado un importante esfuerzo económico, comprometiendo personal y servicios, con presupuesto propio. Los programas y actuaciones previstos son desarrollados por un grupo de profesionales especializados, bajo la supervisión y coordinación del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales.
La Red CEDES pretende, como objetivos generales:
- cohesionar el territorio
- promover un desarrollo equilibrado
- mejorar la gestión, cualificación y los recursos de los servicios sociales municipales
- habilitar espacios para el desarrollo común e intercambio de metodologías y herramientas
- fomentar el uso de las nuevas tecnologías
- formar para el empleo
Para ello, se dota a los ciudadanos de un amplio abanico de programas y servicios en las siguientes áreas:
Las entidades que colaboran habitualmente con el proyecto CENTROS CEDES son: Diputación de Castellón, Cámara de Comercio de Castellón, asociaciones empresariales, entidades financieras, asociaciones sindicales, SERVEF, universidades, CEEI / IVACE, hospitales y unidades de atención primaria, asociaciones, fundaciones, ONGs y empresas.