Ferrando: «Es un reconocimiento más que merecido a la labor multidisciplinar y al compromiso humano del personal del área»
La red de centros CEDES (Centros de Dinamización Económica y Social) de la Diputación de Castellón ha sido galardonada en la primera edición de los Premios al Desarrollo del Territorio Valenciano. El diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, ha felicitado a todo el personal del área y en especial a las técnicas y técnicos de los CEDES. «Es un más que merecido reconocimiento a la tarea multidisciplinar y al compromiso humano del equipo de los centros, que apoyan cada día a toda la población de la provincia y han sabido atender las necesidades de las comarcas de interior antes de que nadie».
La jefa del área de Promoción Económica en el ente provincial, Ana Belén Arzo, ha sido la encargada de recoger el galardón de la mano del Secretario Autonómico de Ocupación, Enric Nomdedéu, en la Universitat de València. Arzo, junto a las trabajadoras de los CEDES, ha destacado que «desde 2011 nos hemos adaptado a los retos socioeconómicos y demográficos del momento y a las necesidades de cada municipio. Nuestra estrategia pretende contrarrestar los desequilibrios territoriales mediante programas de ocupación, formación y emprendimiento en el interior y el apoyo a la consolidación de las empresas en el mundo rural». Finalmente, Arzo ha recordado que la red contó en su fase inicial con la financiación de los fondo FEDER para la construcción y equipación de los espacios.