El presidente programa una intensa agenda de trabajo en Feria tras mantener contactos ya con más de una veintena de empresarios
23 de febrero. Javier Moliner mantiene esta semana una intensa agenda de trabajo en Cevisama, en la que ya ha realizado más de 20 reuniones y encuentros de trabajo con empresarios del sector cerámico castellonense con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades y coordinar el trabajo provincial para apoyar al desarrollo de esta industria clave en el tejido productivo provincial.
En esta línea, el presidente de la Diputación, ha programado una intensa agenda de trabajo en Feria Valencia tanto para presentar y poner en valor las herramientas de trabajo Solconcer y Vigilancer, que ha impulsado el Gobierno Provincial para promover un mayor uso de la cerámica a nivel mundial, como para reunirse con los empresarios del sector y conocer de primera mano la realidad más actual de la industria y así poder establecer las nuevas políticas para potenciar las oportunidades de negocio del azulejo castellonense y promover más empleo.
“El Gobierno Provincial y los ayuntamientos que acogemos en Feria Valencia coordinados en el stand de la Diputación de Castellón, estamos trabajando bajo una misma voz y en la misma dirección para contribuir al crecimiento de un sector clave para la provincia de Castellón”, ha asegurado Moliner.
Hay que recordar que Moliner ha abierto de par en par las puertas de la mayor cita del sector cerámico nacional a los 17 ayuntamientos castellonenses con industria azulejera para que, “tal y como ya están demostrando a la perfección, se sumen al trabajo institucional realizado desde el Gobierno Provincial para valorizar nuestra cerámica y ayudarle a seguir creciendo y reforzar su condición de referente internacional”.
Para ello, y en consonancia con el intenso trabajo que también está realizando el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, el espacio expositivo de la administración provincial bajará mañana la persiana tras haber acogido cerca de una treintena de presentaciones y exposiciones. “Todas ellas convocatorias programadas por Diputación, ayuntamientos y asociaciones del sector como ATC para reforzar a las más de 200 empresas castellonenses presentes en la feria”, ha resaltado Moliner.
Herramientas para reforzar un sector líder
En esta línea de trabajo decidido “para consolidar un sector que genera en la provincia cerca de 22.000 puestos de trabajo”, durante Cevisama la Diputación ha presentado las últimas novedades de dos herramientas impulsadas junto al Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón (ITC-UJI) para sumar proyección internacional a una industria que cerró el pasado año con unas ventas totales de 3.316 millones de euros, 2.570 de ellos en el mercado exterior
Es el caso de Vigilancer, un pionero sistema de vigilancia competitiva que en los últimos dos años ha permitido al sector cerámico provincial adelantarse al comportamiento del mercado, detectar nuevos nichos de mercado y “contar con una inagotable fuente de información estratégica para mejorar su competitividad y afianzarse como el referente a nivel mundial que ya es”.
Por su parte, gracias a Solconcer, el Gobierno Provincial “se ha convertido en uno de los mejores prescriptores a nivel internacional de las innumerables cualidades que el azulejo castellonense ofrece en cualquier espacio constructivo.
De este modo, y a través de una herramienta informática capaz de caracterizar, de manera rigurosa y desde el punto de vista ambiental, económico y prestacional, numerosas soluciones constructivas “estamos demostrando a todo el mundo que la cerámica provincial es, por prestaciones, el material más idóneo para cualquier tipo de espacio, tanto del hogar como urbano”.
Premio Provincia de Castellón a la Innovación del Uso Cerámico
En este sentido, el presidente provincial ha recordado que durante la última jornada de trabajo en Feria Valencia el stand de la Diputación acogerá la entrega de la primera edición del premio Provincia de Castellón a la innovación del producto cerámico en aplicaciones urbanas mediante el que “ensalzaremos la apuesta de todo el sector por la innovación continua y pondremos en valor el azulejo castellonense como la mejor opción constructiva para cualquier superficie”.