La presidenta de la Diputación visita la muestra ‘DreamLab – Art and innovation’ que acoge el Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera Cerni de Vilafamés y en la que Colorobbia presenta las últimas tendencias cerámicas.
Marta Barrachina destaca la cerámica y la cultura como un gran engranaje a través de la exposición de Colorobbia en el Macvac.
La presidenta de la Diputación de Castellón ha visitado este miércoles la muestra ‘DreamLab – Art and innovation’ que acoge el Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera Cerni de Vilafamés y en la que Colorobbia presenta las últimas tendencias cerámicas. “Colorobbia y el Macvac son la combinación perfecta para mostrar la tradición cerámica y la innovación tecnológica, para impulsar el desarrollo del municipio y, de esta gran colaboración, surgen eventos como el que acoge el espléndido entorno de la Casa Abadía”, ha expresado la dirigente provincial, quien ha visitado el espacio junto a representantes de Colorobbia, encabezados por Loriano Bocini (presidente global y yerno de Vittoriano Bitossi) y M Sole Bocini (hija de Loriano y nieta del fundador), así como representantes del Ayuntamiento de Vilafamés, con Ana Andrada al frente.
Durante la visita, la presidenta de la Diputación ha comprobado cómo la innovación toma forma ya que DreamLab es un laboratorio dinámico donde las ideas cogen forma, se fusionan y se transforman en experiencias inmersivas y de gran significado. Un espacio donde se pueden apreciar superficies de materiales vanguardistas, relevos en 3D, nuevas combinaciones de efectos digitales de última generación y materiales de altas calidades técnicas. Además, en las salas del Museo está presente una pequeña colección cápsula traída especialmente para esta ocasión desde el Archivo de la Fondazione Vittoriano Bitossi y que estará disponible para todos los visitantes del Museo, mostrando piezas de artistas internacionales. “Una muestra que va a congregar a profesionales del ámbito cerámico tanto a nivel nacional como internacional logrando una importante proyección, promoción e impulso económico al municipio”, ha indicado la presidenta de la Diputación.
La muestra cerámica se prolongará hasta el próximo 14 de marzo. Durante el tiempo que esté la exposición en el Macvac hay programadas actividades para el personal de Colorobbia, como visitas con familiares, talleres infantiles y visita turística a Vilafamés. También se van a proponer talleres para los estudiantes de Vilafamés con materiales que traerá la Fundación Bitossi desde Italia relacionados con la cerámica artística.
Colorobbia es una de las compañías más potentes del sector siendo de las primeras en asentarse en Vilafamés en 1988. Colorobbia ha estado pendiente del vínculo entre el territorio y su actividad industrial y desde hace años tiene como objetivo secundar y promover la cultura cerámica tanto en Italia como en el extranjero.