La Diputación y la Cámara se unen para organizar el mayor evento por el fomento del empleo en la provincia
5 de septiembre. La ambiciosa estrategia emprendida por la Diputación de Castellón para favorecer la promoción del empleo y la formación en la provincial tendrá el próximo 5 de octubre uno de sus platos fuertes gracias a la organización del mayor evento por el fomento del empleo en la provincia.
Por tercer año consecutivo, Gobierno Provincial y Cámara de Comercio se darán la mano para organizar conjuntamente el 'Work Forum', en el que será “el mayor punto de encuentro que jamás haya visto Castellón entre las empresas que ofrecen trabajo y aquellos castellonenses que buscan un empleo o mejorar su situación laboral”.
Así lo ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, durante la presentación junto al vicepresidente de la Cámara, Leopoldo Monfort, de un evento que, “como ya ha demostrado en sus dos primeras ediciones, se ha erigido como el mejor escenario posible en el que impulsar la formación y las oportunidades laborales en la provincia uniendo el talento de nuestros vecinos y las empresas que generan trabajo”.
Para ello, este año se han incrementado los recursos destinados al Work Forum “debido a la necesidad de ampliar el aforo por la gran afluencia de las pasadas ediciones”. No en vano, si en la primera edición fueron 1.010 los inscritos y más de 200 las entrevistas realizadas, cifra que el año pasado se incrementó hasta las 453 entrevistas y 1.468 apuntados, está previsto que este año se supere ampliamente la barrera de los 1.500 asistentes a este gran foro castellonense por el empleo.
Es por ello que Monfort no ha dudado en incidir que Work Forum “es el mayor referente de la provincia en lo que concierne a la promoción del empleo y en la busca de oportunidades tanto para empresas que buscan profesionales como para quienes buscan trabajo. Por eso, desde la Cámara celebramos la apuesta de la Diputación en este sentido ya que así disponemos de los mejores recursos para fomentar la creación de empleo”.
Incremento en el número de empresas participantes
En la misma línea, Aguilella ha resaltado que en esta edición participarán un total de 25 empresas punteras en la provincia que demandarán en una misma jornada un total de 60 perfiles profesionales con numerosas vacantes a cubrir tanto a corto como a medio y largo plazo.
Asimismo, también se ha habilitado el aforo para las conferencias programadas, que tendrán lugar simultáneamente en dos salas, una con capacidad para 600 personas y otra para 160. De este modo, 'Work Forum Castellón' contará con una extensa programación con charlas que tratan aspectos desde la motivación empresarial a técnicas para lograr a los objetivos fijados.
Entre ellas, destacará la conferencia del reputado Mago More 'Superpoderes del éxito para gente normal', así como espacios para favorecer el networking o los laboratorios de Curriculum Vitae de la mano de los técnicos de empleo de la Diputación cuyo fin será el de asesorar al público asistente para conseguir elaborar una carta de presentación laboral eficiente y atractiva. “Nuestra prioridad es ofrecer un abanico variado de temas para que los asistentes profundicen al máximo en las herramientas que ayudan a incrementar las posibilidades de éxito”, ha subrayado el diputado provincial.
Por todo ello, “el Work Forum es el mejor escenario para personas con aspiraciones empresariales o que buscan un trabajo de calidad. Se trata de hacer confluir en un solo día y lugar todas las herramientas posibles para generar más y mejores oportunidades laborales para los castellonenses y, por ende, para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”.
Plazo de inscripción abierto
Cabe resaltar que hoy se ha abierto el proceso de inscripción para el III Work Forum Castellón en el portal web: workforumcastellon.es. En esta página, además, está ya disponible el programa con la planificación detallada de las charlas, eventos y talleres diseñados para la ocasión.