La Diputación de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) impulsarán la innovación cerámica a través de la organización de la 'I Jornada Vigilancer: Claves de futuro para el sector cerámico
24 de octubre. La Diputación de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) impulsarán la innovación cerámica a través de la organización de la 'I Jornada Vigilancer: Claves de futuro para el sector cerámico. Mercados, Innovación, Tecnología, I+D' que reunirá a técnicos del entorno empresarial cerámico de Castellón para tratar las claves de futuro de la cerámica. Está previsto que la jornada reúna a más de 200 profesionales en torno a importantes ponentes que arrojen buena parte de las claves de futuro para el sector.
El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “esta jornada servirá para presentar a las empresas las novedades y la actualización de una herramienta de vigilancia competitiva útil como es Vigilancer. Este sistema, que hemos desarrollado junto al ITC, es utilizado cada día por centenares de profesionales, pues ofrece toda la información más actualizada disponible en clave de mercados, oportunidades de negocio internacionales, tecnologías emergentes, I+D, márketing digital y distintas tendencias y herramientas disruptivas que pueden utilizar para afrontar de manera óptima los retos que se les presentan de aquí a un futuro próximo, y poder hacerlo con garantías de éxito gracias a la intervención de profesionales y expertos que tienen mucho que decir en estos ámbitos, cada vez más imprescindibles a la hora de competir en el escenario global”.
Así, el próximo 23 de noviembre, en el Palacio Provincial, y en horario de 9:15 a 14:00 horas, las empresas cerámicas, asociaciones empresariales, centros universitarios, de arquitectura, diseño, comunicación, organismos vinculados a la innovación y a las estrategias de mercado, están invitados a esta cita para que, como ha afirmado José Castellano, Presidente de AICE-ITC, “gracias al esfuerzo realizado por la Diputación, en este caso a través de Vigilancer, puedan conocer de cerca esas claves de futuro que nos permitirán avanzar en la apertura de nuevos mercados para la exportación cerámica y en la mejora de la competitividad de nuestras empresas, ayudando a que el sector cerámico mantenga y pueda aumentar una posición de liderazgo mundial, gracias tanto a su importante desarrollo en innovación en cuanto a la calidad técnica y estética del material, como a los importantes avances en sus aplicaciones”.
Siempre al lado de la innovación y competitividad cerámica
El compromiso de la Diputación de Castellón con el sector cerámico como principal actividad industrial motora del empleo en la provincia es indiscutible, y son continuas las acciones que el Gobierno Provincial lleva a cabo en este sentido.
Así, hace apenas unas semanas, el Gobierno Provincial llevó a cabo la I Jornada de Promoción Cerámica en Espacios Urbanos, en la que puso de manifiesto una vez más su compromiso con el desarrollo del sector cerámico al mostrar ante el colectivo de arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, diseñadores y profesionales del sector, las múltiples e innovadoras posibilidades que la cerámica puede ofrecerle a las ciudades y municipios.
Y actualmente se encuentra inmersa también en ultimar las bases del II Premio Provincia de Castellón a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas para la próxima edición de la Feria Internacional Cevisama 2018. “Un trabajo que siempre desarrollamos guiados y de la mano de expertos y profesionales del sector”, ha señalado el diputado Aguilella.
Sobre Vigilancer
Vigilancer es un sistema pionero de vigilancia competitiva en el ámbito cerámico que ha desarrollado un sistema de búsqueda de información en medios y fuentes on line, por lo que es capaz de acceder a una exhaustiva cantidad de información privilegiada.
Nace de la colaboración entre la Diputación Provincial de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para ofrecer al tejido industrial azulejero de Castellón una herramienta estratégica que le permita adelantarse a los cambios que afectan al sector cerámico y tomar posiciones de ventaja competitiva en el mercado mundial.
El proyecto Vigilancer se incorpora como un sistema de vigilancia competitiva y difusión de la información clave para el sector cerámico, integradoen el Observatorio Cerámico que ITC desarrolla y que engloba el Observatorio Tecnológico, el Observatorio de Mercado y el de las Tendencias del Hábitat.