Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.

La Diputación se implica para formar profesionales en el campo sociosanitario que atiendan las necesidades de la población mayor del interior

La Diputación se implica para formar profesionales en el campo sociosanitario que atiendan las necesidades de la población mayor del interior
29 de Enero de 2020

20 alumnos participan en un curso de especialización que incluye prácticas remuneradas en la red de Unidades de Respiro de la corporación provincial

El presidente de la Diputació de Castelló, José Martí, el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, y el director territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación, José Vicente Andrés, han dado hoy la bienvenida al alumnado de los Talleres de Empleo en Atención Sociosanitaria que se llevarán a cabo durante el año 2020 en los centros CEDES que el ente provincial tiene ubicados en las localidades de Llucena (l’Alcalatén) y Albocàsser (l’Alt Maestrat), gracias a la financiación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA).

Forman parte de estos dos programas de profesionalización 19 mujeres y 1 hombre que proceden de los municipios de l'Alcora, Ribesalbes y Llucena, Culla, la Pobla Tornesa, la Salzadella, la Serra d’en Garceran, la Vall d'Alba y Albocàsser. Son personas (10 en cada taller) que alternarán durante un año la formación con el trabajo remunerado en en las Unidades de Respiro de la Diputación. Al acabar, recibirán un certificado de profesionalidad que las acreditará para poder acceder al campo laboral de la atención a personas dependientes.

En su intervención de bienvenida, el presidente Martí ha puesto en valor el papel de la Diputación como institución local “que se preocupa por sus vecinos y vecinas” y ha puesto como prueba “el buen trabajo” del departamento de Promoción Económica en materia de formación y ocupación. “Tenemos que ser vigilantes y apostar un tipo de formación que esté vinculada a las necesidades del territorio teniendo en cuenta la evidencia de que caminamos hacia una sociedad cada vez más envejecida, sobre todo en el interior, que precisará de atención formada y especializada”, ha dicho. “Por eso hemos emprendido este proyecto formativo, para formaros y para que deis lo mejor de vosotros y el mejor servicio a nuestros mayores y a las personas que más lo necesitan”.

Pau Ferrando ha alentado a todo el estudiantado a “superar el taller de empleo con éxito y adquirir las competencias adecuadas para ampliar las posibilidades de inserción en el mundo laboral en el entorno rural”. Igualmente, les ha recordado que siempre pueden acudir al personal de los CEDES en caso de tener una idea emprendedora, para informarse sobre puestos de trabajo en su zona o para aprender a realizar currículums y a afrontar sus entrevistas de trabajo”.

El presidente Martí ha seguido con atención las intervenciones de las personas que forman parte del taller de empleo, de las que ha destacado “su entusiasmo y ganas de aprender”, así como “la vocación de permanecer en el territorio, que vinculan a la generación de empleo digno orientado a la atención sociosanitaria y, especialmente, a las personas mayores y dependientes”. “Es”, ha destacado, “una reivindicación que está en consonancia con el objetivo que nos hemos marcado en la Diputación del cambio de fijar la población al territorio ampliando la cantidad y la calidad de servicios y adoptando medidas que ayuden a generar actividad económica”.

El acto de recepción ha tenido lugar en el Palau Provincial de la plaza de Las Aulas de Castelló. Posteriormente, el alumnado de estos talleres de empleo se trasladado al edificio de Nuevas Dependencias de la Diputación en la avenida la Vall d'Uixó de la capital, donde ha recibido una sesión de formación sobre riesgos laborales impartida por parte de los técnicos de la casa.