La Diputación reforzará en 2019 la formación para el empleo en los pueblos de la provincia tras ayudar este año a 1.584 personas a tener más posibilidades de encontrar un trabajo estable y de calidad.
11 de diciembre. La Diputación reforzará en 2019 la formación para el empleo en los pueblos de la provincia tras ayudar este año a 1.584 personas a tener más posibilidades de encontrar un trabajo estable y de calidad. Como parte de su ambiciosa apuesta por generar nuevas oportunidades económicas en la provincia, la Diputación ha impartido durante 2018 un total de 175 cursos por todo el territorio castellonense, haciendo especial hincapié en el medio rural, tanto a través de los cinco Centros Cedes que tiene distribuidos en el interior (Albocàsser, Lucena del Cid, Vall d´Alba, Segorbe y Morella) como en los pueblos. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella ha conocido en primera persona los cursos que el Gobierno Provincial imparte estos últimos días del año en los municipios de Sant Mateu, Santa Magdalena de Pulpis, Alqueries y Montanejos.
Tal y como ha asegurado “aproximamos a los pueblos los recursos formativos que se adaptan a sus necesidades con tal de impulsar nuevas oportunidades de empleo y de futuro. Cursos dirigidos a ampliar los conocimientos de inglés para el sector turístico en un municipio del interior como es el caso de Montanejos, o el curso de inglés comercial como es el caso de Santa Magdalena de Pulpis son un claro ejemplo de cómo implementamos acciones que se dirigen a mejorar las oportunidades y el empleo en nuestros pueblos”.
Y es que la implantación de las acciones de la Diputación es tal que son 126 ayuntamientos los que están adheridos a la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica a través de la cual la Diputación lleva estos cursos impartidos por especialistas adecuados a las necesidades de cada pueblo para acercar los recursos de empleo a todos los vecinos de la provincia.
La Diputación está acreditada por el Sistema Nacional de Empleo
Hay que recordar que la Diputación de Castellón es Agencia de Colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo. Este servicio está dirigido a personas tanto en situación de desempleo como en mejora de empleo facilitándoles un empleo adecuado a sus características y también da soporte a empresas y empresarios/as en la gestión de ofertas de empleo y la preselección de candidatos por los mismos.
A partir del próximo año 2019, la Diputación de Castellón volverá a ofrecer a todas las personas interesadas nuevos cursos dentro de su oferta formativa, tanto desde los Centros CEDES como en los diferentes ayuntamientos de la provincia que se han adherido a los planes de formación a través de la Estrategia Provincial. Toda la información en https://peconomica.dipcas.es/
“Desde el gobierno provincial seguimos redoblando esfuerzos y nuestro objetivo está centrado en ayudar a que todos los castellonenses puedan tener un trabajo de calidad y a mejorar las oportunidades de crecimiento y riqueza en toda la provincia”, ha destacado Aguilella.
Así, las doce nuevas acciones formativas que ya están confirmadas como novedades para los próximos meses y que se impartirán por toda la provincia son: certificado digital para la inserción socio-laboral, 'saca partido a tu móvil en la búsqueda de empleo', 'herramientas Google para el desarrollo profesional', 'francés para el sector turístico', 'francés para administración-comercial', 'gestión de protocolo en hostelería y turismo', 'gestión de alojamientos rurales: reservas, recepción y asesoramiento al visitante', 'animación deportiva', 'gestión y organización de almacén en fábrica y comercio', 'operador de plataformas elevadoras articuladas', 'curso de alfabetización informática' y 'curso de contabilidad informática para la empresa'.