La institución provincial y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI) dan inicio a la séptima edición de la aceleradora de proyectos empresariales con la presentación de las diez candidaturas seleccionadas.
La Diputación Provincial de Castellón ha reafirmado su compromiso con el emprendimiento y el desarrollo económico de la provincia con el impulso del Programa Órbita.
La institución provincial y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI) han dado inicio a la séptima edición de la aceleradora de proyectos empresariales Órbita con la presentación de los diez proyectos seleccionados para la presente convocatoria.
El diputado de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, Vicente Pallarés, acompañado por la directora del CEEI Castellón, Alexandra Badoiu, ha dado la bienvenida a los emprendedores que van a participar en esta experiencia única, en “un viaje que será tan desafiante como gratificante, un viaje de crecimiento, aprendizaje y transformación en el marco del Programa Órbita que hoy despega por séptima vez”.
Así lo ha expresado el diputado provincial, quien ha asegurado que “Órbita no es solo un programa de aceleración empresarial; es una oportunidad para convertir sueños en realidad, para impulsar ideas innovadoras, transformar y abrir nuevos caminos. Participar en Órbita es ya un premio en sí mismo”.
Vicente Pallarés ha felicitado a las candidaturas seleccionadas por la calidad de sus propuestas y les ha animado a aprovechar al máximo esta magnífica oportunidad que ofrece Órbita. “Habéis propuesto proyectos innovadores en sectores clave para nuestro futuro, abarcando áreas tan diversas e importantes como la salud, la robótica, la asistencia a personas con discapacidad, la restauración, la economía circular, los videojuegos y la música, entre otros”, ha manifestado el diputado.
Estas iniciativas representan diversas perspectivas sobre cómo abordar la innovación, transformar el entorno y alcanzar la excelencia. “Nuevas perspectivas, de ser, ver y hacer de personas con talento como vosotros y de los que desafortunadamente no han sido seleccionados en esta ocasión”, ha subrayado el diputado de Promoción Económica.
Los proyectos seleccionados han sido Acctua, Agrointel, Blue Bamboo Studio, EBH3 (Wellness Watcher), Oxygen Gaming, Powerup Menu, Sekond Brand, Umibots Robotics, Upbeat y, finalmente, Winners Academia.
De este modo, la directora del CEEI en Castellón, Alexandra Badoiu, ha puesto de manifiesto la “dificultad” a la hora de seleccionar los diez mejores proyectos entre las decenas de propuestas presentadas para emprender en la provincia de Castellón. “Cada vez, el nivel de las iniciativas innovadoras que se presentan es más ambicioso, estimulante y con mayores garantías de éxito, no solo a corto plazo, sino con unas posibilidades tremendas de tener un largo recorrido, que es lo que realmente tratamos de ayudas a conseguir con el programa Órbita”, ha resaltado la directora.
El Programa Órbita somete a las empresas participantes a un proceso de crecimiento escalable y sostenible, garantizándoles a todas ellas el acceso a financiación privada. “El objetivo es trabajar durante el programa con las 10 empresas seleccionadas que destaquen por su robustez y potencial de crecimiento, lo que les permitirá dar un salto cualitativo en sus mercados de actuación”, ha explicado el diputado de Promoción Económica.
En este sentido, Vicente Pallarés ha puesto en valor “la pasión, el compromiso y la determinación de las 10 empresas seleccionadas”, y ha mostrado su admiración por el ADN emprendedor de todos ellos. “Tenéis en vosotros un espíritu emprendedor que os hace únicos e imparables y os animo a seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión que os ha traído aquí”, ha señalado.
De la misma manera, el diputado provincial ha insistido diciendo que “el éxito no siempre es un camino recto y sin obstáculos. Habrá momentos de desafíos y dudas, pero como muchos ya habréis comprobado, cada complicación es una oportunidad para crecer y aprender”.
Así, ha deseado a todos los participantes unos meses de trabajo, aprendizaje y networking, llenos de éxitos y oportunidades y les ha tendido la mano de la Diputación para seguir generando riqueza y oportunidades en Castellón.
“Sigamos adelante juntos, contribuyendo un futuro brillante para nuestra provincia, porque este es solo el comienzo de un viaje que tiene el potencial de transformar, no solo vuestras vidas, sino también el tejido empresarial de Castellón”, ha finalizado el diputado de Promoción Económica.
Cabe resaltar que el 90% de las startups impulsadas por este programa se han consolidado en Castellón y han generado un total de 470 ocupaciones directas en las 60 empresas que han formado parte de Órbita en anteriores ediciones.