Ferrando: «El objetivo es generar empleo de calidad a través de la formación también en las comarcas de interior»
El área de Promoción Económica de la Diputació de Castelló activará el próximo lunes 23 dos nuevos talleres de empleo en la especialidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Los talleres se realizarán en los Centros CEDES de Llucena y Albocàsser, que acogerán durante un año a 20 personas participantes a través de un contrato de empleo y formación.
Según el diputado Pau Ferrando, «este programa formativo permitirá dinamizar el empleo de calidad en las comarcas de interior y mejorar la calidad en la atención y cuidados a personas dependientes de esas áreas».
Ambos proyectos están cofinanciados por la Generalitat Valenciana a través de LABORA, con un total de 464.110€ con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020.
La formación proporcionada, facultará a los participantes para el desempeño de trabajos de atención a personas en situación de dependencia. Para ello, la Diputació de Castelló, con el apoyo de los municipios de de Atzeneta del Maestrat, Les Useres y Llucena, ha promovido que el alumnado pueda realizar las prácticas en la Unidad de Respiro Familiar del Ayuntamiento de Atzeneta, el Servicio de Viviendas Tuteladas del Ayuntamiento de Les Useres y el Servicio de Asistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Llucena.
Clausura de talleres 2018-2019
El pasado viernes 20 de diciembre tuvo lugar la clausura de los Talleres de Empleo de los CEDES de Llucena i Albocàsser, iniciados hace un año. Cada uno de los proyectos ha contado con una subvención de 199.830 euros que provienen del Programo Operativo del FSE.
La cofinanciación, gestionada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA, ha permitido que la Diputació pueda beneficiar con este programa de empleo y formación a 20 personas desempleadas del interior de la provincia.
El alumnado ha obtenido dos certificados de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3 en el ámbito de la administación, con un total de 1.920 horas formativas en alternancia con el empleo. En este sentido, las personas participantes han podido realizar sus prácticas dentro del programa Ruta del Sabor.