El diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, lamenta la "amnesia" del PP al recordar que en 2019 no ejecutó el presupuesto para la formación a la carta
La Diputación de Castellón presentará al pleno de la próxima semana la Estrategia provincial para el fomento de la Ocupación, el Emprendimiento y la Promoción Económica para los años 2020 y 2021. El diputado del área, Pau Ferrando, ha destacado que «la estrategia es una respuesta a las necesidades detectadas en la ronda de contactos que realizamos con alcaldesas y alcaldes de nuestras comarcas». En este sentido, Ferrando ha remarcado que «los planes de formación y de apoyo a las empresas incluyen de manera transversal la perspectiva rural y de género, puesto que hay que dar respuesta a los sectores más vulnerables de la población para que encuentren alternativas a la economía sumergida como método de supervivencia».
El diputado también ha lamentado «la amnesia del PP» respecto al programa de Formación a la Carta, que «en 2019 no se ejecutó porque no hubo empresas ni asociaciones empresariales que solicitaran esta ayuda» que, además, «requiere un compromiso escrito para la inserción laboral por parte del empresario o empresaria». «Dado que la convocatoria lleva un año desierta y que no se han registrado peticiones para 2020, se ha decidido reasignar los fondos para actividades de formación de la estrategia general». Igualmente, ha concluido, «en caso de haber demanda, se realizarían las modificaciones de crédito pertinentes para que las empresas dispusieran de los recursos para la formación e incorporación del personal cualificado a través de este programa».