Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.

La Diputación impulsa con 100.000 euros el crecimiento de cinco ‘startups’ de la provincia con el programa ‘Órbita’

La Diputación impulsa con 100.000 euros el crecimiento de cinco ‘startups’ de la provincia con el programa ‘Órbita’
4 de Diciembre de 2020

La institución apuesta de la mano del CEEI Castellón para radicar en nuestras comarcas compañías del sector de la innovación

El programa de aceleración de empresas de la Diputación de Castellón y el CEEI Castellón, Órbita, ha cerrado este viernes su tercera edición con la presentación de los 10 planes de crecimiento empresarial finalistas ante inversores internacionales y la elección de los cinco ganadores, que se han hecho con un suculento premio de 20.000 euros para hacer crecer los proyectos. Esta dotación, que suma 100.000 euros, ha sido aportada íntegramente por la Diputación Provincial.

Según ha quedado reflejado en el acta del jurado, han resultado premiadas las ‘startups’ ‘Cocircular’, que promueve el reciclaje de los residuos generados en la construcción; ‘Internxt’, por la creación de un servicio de almacenamiento ultra seguro en la nube’; ‘Next’, por la venta de motocicletas eléctricas; ‘Tadoo’, al considerar positivamente la puesta en marcha de una nueva plataforma de mensajería completamente cifrada para empresas; y ‘Talentoo’, que propone una nueva plataforma de selección de personal.

En el transcurso del acto, Martí ha alabado el formato de Órbita “por poner, una vez más, el foco en el establecimiento de nuevas compañías del sector de la innovación en la provincia de Castellón. Para Martí “hay que seguir trabajando en esta dirección porque la creación de valor diferencial es clave para potenciar nuestra competitividad”. En este sentido, ha reconocido el papel de los mentores, grupos inversores y, especialmente, del CEEI Castellón por compartir con la corporación provincial la misión de empoderar Castellón y su tejido empresarial”.

Dirigiéndose a los equipos participantes, José Martí los ha felicitado por haber dado el paso de emprender, “que no siempre es fácil”, y por haber dado la lección a todo el mundo de que “ante las adversidades hay que tomar la iniciativa y encarar con motivación y creyendo en nuestro potencial todo aquello que la vida nos anteponga”

UN PROGRAMA EN CRECIMIENTO

Desde la dirección se han compartido cifras que invitan a pensar en un futuro “muy prometedor” para el formato. Así pues, solo contando las dos primeras ediciones, las de 2018 y 2019, se han registrado más de 200 candidaturas, 20 empresas participantes y se han financiado 10 proyectos ganadores. “Si hablamos de inversión pública, de los 200.000 euros que hemos invertido en estos dos años podemos confirmar que se han multiplicado considerablemente hasta llegar a una cifra acumulada de negocio de alrededor de cinco millones de euros, lo que ha generado un total de 98 nuevos puestos de trabajo”.

Martí ha asegurado la continuidad en 2021 de Órbita y ha confirmado que se priorizarán aquellas ideas profesionales que basen su sede y que desarrollen su actividad innovadora en las comarcas del interior de Castellón. Paralelamente, el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha anunciado que el apoyo provincial a esta iniciativa “se verá ampliado el año que viene con un aumento del presupuesto, que viene motivado por su importancia a la hora de radicar empresas innovadoras en nuestra tierra”.

En la entrega de los galardones han estado presentes, por parte de la Diputación, el presidente José Martí y el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, mientras que por el CEEI han asistido su nuevo máximo representante, Alfredo Cebrián, y el director Justo Vellón.