Moliner se ha reunido con el director de la iniciativa impulsada por Juan Roig, Javier Jiménez, para cerrar las vías de colaboración
15 de marzo. La Diputación va a estrechar lazos con el ambicioso proyecto Lanzadera para multiplicar las oportunidades de negocio de los emprendedores de la provincia. Así lo ha reconocido el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, después de reunirse con el director de la iniciativa de aceleración empresarial gestada por Juan Roig, Javier Jiménez para cerrar diferentes fórmulas de colaboración que refuercen los programas del Plan Provincial de Promoción de iniciativas Empresariales.
Durante el encuentro de trabajo, en el que también ha estado presente el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, el presidente provincial ha presentado al representante de Lanzadera “la ambiciosa batería de acciones estratégicas impulsadas desde este administración para dotar a los emprendedores castellonenses de más y mejores herramientas a la hora de dar los primeros pasos en la puesta en marcha de sus proyectos empresariales”.
Es por ello que tal y como ha resaltado Moliner, “la Diputación ha querido unirse a este proyecto y trabajar de la mano para que todas las iniciativas de emprendedores que desde esta administración se hacen a lo largo de todo el territorio provincial puedan contar con el aval y la experiencia del proyecto que en estos momentos a nivel de toda la Comunitat Valenciana está marcando el camino de apoyo a los emprendedores”.
En esta línea, Moliner ha subrayado que “el objetivo prioritario de este Gobierno Provincial, por el que queremos fortalecer este acuerdo de colaboración y por el que vamos a impulsar numerosas acciones, no es otro que el de crear empleo y que todo el mundo pueda tener una oportunidad de futuro para salir adelante profesionalmente”.
Es por ello que después de que a lo largo del pasado año hasta 318 emprendedores de la provincia se vieran beneficiados del asesoramiento y acompañamiento empresarial facilitado por la Diputación, Moliner ha resaltado que “unirnos a Lanzadera nos permitirá llegar a más emprendedores, brindarles más recursos y que el talento empresarial castellonense cuente con todas las herramientas para triunfar”.
Colaboración en materia de formación y Global Program
Así, la colaboración entre Diputación y el proyecto Lanzadera permitiría reforzar, sobre todo en materia de formación y asesoramiento, las 14 acciones diseñadas por el Gobierno Provincial dentro de su Plan Provincial de Promoción de iniciativas Empresariales que, tal y como ha explicado Aguilella, “nos permite acompañar a las personas emprendedoras en el desarrollo y maduración de idas innovadoras de negocio, a través de asesoramiento especializado y la formación”.
De igual modo, durante la primera ronda de contactos se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que un proyecto de aceleración de empresas tan prestigioso como Lanzadera consolide el programa de aceleración empresarial que impulsa la Diputación, Castellón Global Program.
Se trata de un programa que en sus cuatro primeras ediciones ya ha supuesto la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo en las empresas participantes a las que se les ha ayudado a “expandir su actividad de la mano de los mejores asesores para reducir de este modo al mínimo los riesgos de mercado”