La Diputación de Castellón enriquecerá su Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica con las aportaciones de 76 ayuntamientos que han propuesto nuevas iniciativas en las reuniones que el Gobierno Provincial ha realizado en los distintos Centros Cedes de la Diputación en el interior, o bien a través del envío de documentación.
14 de diciembre. La Diputación de Castellón enriquecerá su Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica con las aportaciones de 76 ayuntamientos que han propuesto nuevas iniciativas en las reuniones que el Gobierno Provincial ha realizado en los distintos Centros Cedes de la Diputación en el interior, o bien a través del envío de documentación. Y es que el Gobierno Provincial ha mantenido durante cerca de un mes la estrategia abierta a la participación y aportaciones de los ayuntamientos con tal de mejorar aún más su impacto a favor de la creación de empleo en los pueblos de Castellón.
Tanto es así que el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “la mejor forma de presentar iniciativas útiles que sirvan para ayudar a los municipios de la provincia a generar empleo y dinamizar su actividad económica es conocer todas sus necesidades en primera persona. Hemos mantenido reuniones con la participación de alcaldes, concejales y técnicos tanto de la Diputación como de los propios ayuntamientos para aprovechar todo el conocimiento diseñar la estrategia más útil para Castellón. Hay que tener en cuenta que llegamos a todos los rincones de la provincia, con centenares de cursos, acciones y servicios dirigidos a crear oportunidades económicas en nuestros pueblos, y abrir nuestra actuación a las ideas que lleguen de todos los implicados es la mejor forma de ser efectivos”, ha explicado el diputado.
En ese sentido, es importante destacar que la Estrategia Provincial de Empleo de la Diputación estrenará formato bianual a partir del próximo año. Una decisión estratégica, según palabras del diputado Aguilella, que busca “apuntalar los pilares de la acción del gobierno provincial para los próximos dos años”.
Ante este nuevo escenario, la voluntad del Gobierno Provincial es incorporar en ella “nuevos servicios que permitan lograr el impulso del territorio, la igualdad de oportunidades y la gestión eficiente de los recursos de este gobierno provincial”, señala Aguilella.
Al igual que en años anteriores, el proceso de adhesión de los municipios a la Estrategia Provincial se iniciará una vez aprobada la misma por el Pleno de la Diputación, que tendrá lugar el martes 19 de diciembre. De ese modo, la Corporación Provincial acercará a todos los rincones de la provincia los programas formativos y servicios en materia de fomento del empleo, impulso al emprendimiento y consolidación empresarial.
Objetivo: superar los 16.000 beneficiarios de 2017
Tal es el compromiso de la Diputación en reforzar su apuesta para generar empleo en el interior que invertirá 4,1 millones de euros en 2018 para fomentar el empleo, el emprendimiento y la consolidación empresarial en los 135 municipios de Castellón. Como objetivo de cara al próximo 2018, y con estas aportaciones de los Ayuntamientos, el diputado Aguilella se plantea mejorar aún más los indicadores ya de por sí positivos del actual ejercicio.
Si se tienen en cuenta los indicadores de la Estrategia Provincial actuales, son más de 16.000 los vecinos de la provincia de Castellón que han participado en las acciones de formación e intermediación laboral, 550 en las iniciativas empresariales y, por último, 761 empresas han sido partícipes en alguna de las iniciativas de apoyo a la consolidación empresarial.
Hay que señalar que un total de 106 ayuntamientos se adhirieron a la Estrategia Provincial en 2017.