Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.

La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio facilitan con WorkFórum el acceso al mundo laboral a 200 personas de la provincia

La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio facilitan con WorkFórum el acceso al mundo laboral a 200 personas de la provincia
11 de Noviembre de 2021

El presidente José Martí aboga «por hacer de la Diputación una palanca que permita el crecimiento del empleo y el desarrollo económico de nuestro territorio»

La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio han programado hoy con éxito la séptima edición de WorkFórum Castellón, la mayor feria de empleo de la provincia. Las cifras hablan por sí solas. En total, alrededor de 50 empresas han confiado en el formato para consolidar sus plantillas --ofreciendo 200 ofertas de trabajo estable--, mientras que 1.770 personas se han conectado en línea para seguir y participar en las presentaciones y talleres de mejora de la empleabilidad.

El presidente de la Diputación de Castellón, Jose Martí, el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, han inaugurado esta mañana a primera hora el foro en un sencillo acto celebrado en el salón de actos de la Cámara de Comercio. Posteriormente se han desplazado al módulo de entrevistas para saludar al personal organizador. Solo hoy se efectuarán más de mil pruebas presenciales.

José Martí ha celebrado la existencia de este tipo de foros en los que se pretende «conectar al tejido productivo de la provincia con el talento y la experiencia de centenares de candidatas y candidatos que buscan una oportunidad laboral». Martí ha destacado que gracias al avance «ejemplar» del proceso de vacunación en España «vamos por el buen camino, por lo que ahora tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en recuperar la economía y el empleo previo a la crisis». En este contexto, el presidente ha abogado «por hacer de la Diputación una palanca que permita el crecimiento del empleo y el desarrollo económico de nuestro territorio».

Por su parte, Ferrando ha señalado que desde el área de Promoción Económica «tenemos el objetivo de incrementar las posibilidades de éxito de la ciudadanía de Castellón con ofertas de trabajo de calidad». «Con esta feria de empleo damos un paso adelante en la transformación de nuestro sistema productivo». Por eso, ha continuado, «las administraciones públicas tenemos que ser pioneras y colaborar con los diferentes agentes de nuestro entorno para dinamizar el empleo de calidad».

Finalmente, la presidenta de la Cámara de Comercio ha agradecido la respuesta del tejido empresarial castellonense para participar en este evento, en el que se espera que se creen 200 puestos de trabajo directos y otros tantos más indirectos cuando los departamentos de recursos humanos de las firmas adheridas estudien los currículums presentados.

LAS EMPRESAS DE LA PROVINCIA, EN WORKFÓRUM

Esta nueva edición de WorkFórum cuenta con empresas que representan parte del tejido económico provincial, como es el caso del sector de la cerámica, la industria química, comercio, construcción, restauración, servicios y nuevas tecnologías, entre otros. Algunos de los puestos de trabajo a los que se puede optar son de personal de almacén, de reparto, personal técnico de asistencia, de producción o de mantenimiento, auxiliares de limpieza, conserjes, operarios y operarias de industria, personal administrativo de exportación, de ventas, agentes de seguros y electricistas.

Paralelamente a las entrevistas se han programado conferencias en streaming, en los que se ha puesto el acento en las fases de una búsqueda activa de empleo eficaz, la comunicación y la imagen durante las entrevistas de selección, el uso de las redes sociales y la creación de un perfil profesional para la búsqueda de trabajo.

Empresas participantes Workforum

Absara Industrial (Hidrobox), Altadia, Ascensores Pemih, Avramar, AXA Seguros, Azulev, Banco Mediolanum, Bit2Me, Bricomart, CloudAppi, Club Náutico Oropesa del Mar, Colorobbia, Decathlon Castellón, Desarrollos Agroganaderos COCAB, Diverse Levante, Edo Palanques Construcciones, Electricidad Fabrelec, Esteve Logística, Estudio Cerámico, EuroAtomizado, Feu Vert, Fustecma, Generali Seguros, Gimeno Grupo, Grupo Bonatel, Grupo Colisée, Grupo Osga, Grupo Sifu, Huhtamaki, Inserta Empleo, Keraben Grupo, KFC (Chariots Investments), Leroy Merlin, MAPFRE, Marazzi, Nayar Systems, Orbel Grupo, Peronda Group, Proinelec, Recambios Segorbe, Rocersa, Sacmi, SARIA España, Suministros Borrás, UBE Corporation Europe S.A.U. y Vasantec.