Pau Ferrando: “El objetivo es contar con la participación e implicación del personal político y ejecutivo del territorio para el desarrollo conjunto de la nueva Estrategia Provincial”
El área de Promoción Económica de la Diputació de Castelló ha iniciado el proceso de diseño de la nueva Estrategia Provincial bienal para el Fomento del Empleo, Emprendimiento y Promoción Económica 2022-2023, que consistirá en la realización de un total de seis mesas territoriales que contarán con la participación de los principales agentes sociales de las zonas de influencia de los Centros de Dinamización Económica y Social (Cedes) en las diversas fases del diseño.
El diputado del área, Pau Ferrando, ha subrallado que «el objetivo de estas mesas es contar con la participación e implicación del personal político y ejecutivo del territorio para el desarrollo conjunto de la nueva Estrategia Provincial para el periodo 2022-2023, con la finalidad de recoger todos los puntos de vista y construir consenso».
Durante una fase preliminar, se han recogido 755 respuestas a la encuesta enviada a usuarios en desempleo, emprendedores y empresas, además de a 85 entidades locales de la provincia y a 27 empresas proveedoras de servicios para desarrollo económico. Así se han esbozado las propuestas e intereses comunes de los distintos actores sociales para detectar las necesidades generales en materia de empleo, emprendimiento y promoción económica.
Son estas propuestas las que se están analizando en las sesiones territoriales junto al personal técnico del área de empleo y desarrollo económico de los distintos municipios de la provincia. En total, se contará con la participación de más de 40 Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la provincia de Castellón.
A lo largo de esta semana, se han llevado a cabo las primeras mesas técnicas de los territorios de influencia de los centros Cedes de Vall d’Alba, Albocàsser, Llucena y Morella. El próximo lunes 21 de junio tendrá lugar la correspondiente sesión con el área de Segorbe y, finalmente, el 1 de julio, se realizará una sesión de trabajo con los actores de la zona litoral. Finalizadas las mesas, se iniciará el análisis de los principales resultados en cada una de las zonas y se elaborará un borrador del la nueva Estrategia Provincial 2022-2023.
En otoño de este mismo año, se llevará a cabo la última fase del proceso de diseño, para la cual se convocarán una serie de mesas ejecutivas compuestas por personal responsable del área de empleo y promoción económica en las diferentes alcaldías y órganos supramunicipales, a quienes se presentará el borrador de la nueva Estrategia Provincial 2022-2023 para recoger las últimas aportaciones y sugerencias.
Tras las mesas ejecutivas, se redactará la versión definitiva de la Estrategia Provincial para el fomento del Empleo, Emprendimiento y Promoción Económica 2022-2023 que se presentará para su aprobación por el Pleno del consistorio provincial a finales del año 2021.