El servicio de Promoción Económica activa una línea de ayudas por importe de 150.000 euros
El servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón ha publicado las bases de las subvenciones para la financiación de programas innovadores enmarcados en el fomento del emprendimiento y la promoción económica de las comarcas de Castellón, con un importe de 150.000 euros.
Este año se dará prioridad a aquellos proyectos innovadores que incluyan medidas de lucha contra el despoblamiento, fomento de la sostenibilidad, impulso a la digitalización e impacto de la actividad sobre el emprendimiento y la promoción económica.
El diputado encargado del área, Pau Ferrando, ha reivindicado la necesidad que «las instituciones apoyan a proyectos innovadores para fomentar el emprendimiento y la promoción económica en nuestras comarcas».
Los proyectos que se financian tienen que tener un carácter innovador, es decir, tienen que aportar alguna novedad o mejora en los servicios existentes o dar respuesta a una necesidad no encubierta o déficit detectado en las comarcas.
Las subvenciones se destinarán a la realización de programas o actividades innovadoras con repercusión provincial implicada al organizar en la provincia jornadas, aforos, ferias, premios, concursos, encuentros, actividades networking, entre otras.
La cuantía de la subvención no podrá superar el 90% de la actividad o programa, siente el gasto máximo subvencionable por beneficiario de 15.000 euros.