Se han organizado una serie de actividades alrededor de diferentes temas como la alimentación, la agricultura y el valor de los recursos naturales
El diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha inaugurado la sesión del viernes de la jornada de la II Semana Sostenible de Betxí, organizada por la Fundación Novessendes y con la colaboración de la Diputación de Castellón y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad.
Durante esta semana se han organizado una serie de actividades alrededor de diferentes temas como la alimentación, la agricultura y el valor de los recursos naturales, con el objetivo de reflexionar sobre los costes humanos y ambientales del modelo de vida actual, y como podemos transformar la realidad para tener un modelo de vida sostenible.
Desde la Fundación Novessendes se trabaja en la necesidad de adaptar la manera de vivir actual en un modelo más sostenible, que tenga en cuenta las personas, el territorio y el ecosistema. Por este motivo, se ha diseñado un programa centrado en ejemplos de iniciativas locales, la alimentación y la agricultura sostenibles.