Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años

La Diputación de Castellón impulsa la séptima edición del 'Move Up!, emprende con éxito' con 25 proyectos

La Diputación de Castellón impulsa la séptima edición del 'Move Up!, emprende con éxito' con 25 proyectos
Presentación oficial de la séptima edición del programa de emprendimiento «Move Up!, Emprende con éxito».
1 de Junio de 2022

Martí: «Ahora más que nunca es cuando necesitamos gente preparada y valiente para acelerar la economía de nuestro país»

La Diputación de Castelló ha sido el escenario de la inauguración y primera sesión de trabajo de la séptima edición del programa de emprendimiento «Move Up!, Emprende con éxito», que este año cuenta con 25 proyectos procedentes de 13 localidades de la provincia, impulsados la mayoría por mujeres. Se trata de una iniciativa con la que el CEEI Castelló y el ente supramunicipal impulsan a los proyectos de emprendedoras y jóvenes empresas con acciones dirigidas a la puesta en marcha y desarrollo de nuevas ideas de negocio. Este programa genera un gran interés año tras año y ya ha ayudado alrededor de 150 proyectos en toda la provincia.

Por cuarto ejercicio consecutivo, la cifra de proyectos liderados por mujeres es 13, superior a la de los impulsados por hombres, que son 12. Los 25 seleccionados provienen de localidades como Alcalà de Xivert, Almedíjar, Benicàssim, Burriana, Castelló, Culla, Higueras, Navajas, Nules, Onda, Ribesalbes, Vilafamés y Viver.

La heterogeneidad temática y sectorial es la nota predominante de estos proyectos, que incluyen desde la educación STEM a la agricultura ecológica, con innovaciones enfocadas a la ganadería, medio ambiente y ecología, pasando por la movilidad sostenible, la atención sanitaria a domicilio, nanotecnología, recuperación del mundo rural, la enseñanza de idiomas, la alimentación artesanal gourmet o incluso la literatura y el bienestar personal.

En este sentido, en presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, ha destacado «el apoyo de este programa a las personas jóvenes que quieren acometer el camino del emprendimiento». Por eso, ha remarcado que «ahora más que nunca es cuando necesitamos gente preparada y valiente para acelerar la economía de nuestro país». En cuanto a la Diputación, Martí ha expresado la voluntad «de continuar apoyando a todas las personas con ideas de negocio que repercutían positivamente en el desarrollo y la dinamización económica de las comarcas, especialmente en el interior».

En el acto, el director del CEEI Castelló, Justo Vellón, ha asegurado que «la energía del programa es la de los que participan en el mismo» y ha señalado que en esta séptima edición «vayamos a conjugar al 50% el formato presencial y el en línea, para hacer que toda la formación sea lo más accesible posible». En opinión de Vellón, «la variedad de proyectos participantes es una muestra del dinamismo de nuestra economía y de nuestra sociedad, que con su gran complejidad cada vez requiere nuevas respuestas para satisfacer sus necesidades».

Por su parte, el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha constatado que con las ideas presentadas «se demuestra de nuevo que estamos en un territorio con mucho de talento». «Con programas como este se evidencia el potencial que hay en nuestras comarcas con proyectos diseñados para adaptarse a la actual situación social y a la idiosincrasia del territorio», ha remarcado Ferrando.

Asimismo, el presidente de Secot-Castellón, Juan José Montoro, se ha referido a la colaboración de la asociación de ‘seniors’ en el programa: “lo apoyamos a partir de la experiencia de distintos perfiles profesionales que pueden hacer aportaciones de interés a los participantes”.

Seguidamente, en el acto han intervenido también las ganadoras de la anterior edición del programa, Rosa Mª Catalá, de Frutos de la Tierra Emociones, Maite Bellés de Somnia Centro Psicoeducatiu y Lucía Capdevila de Serreta Group, las cuales han animado a los participantes a aprovechar al máximo su experiencia.

Finalmente, por parte de los patrocinadores de Move Up!, la CEO y cofundadora de Declarando, Marta Zaragozá, ha animado a los presentes a «rodearse de gente mejor que vosotros» para fortalecer sus respectivos proyectos: «cambiaréis muchas cosas, equivocarse es bueno». El CEO y fundador de Miranda, José Luis Vázquez, ha señalado que «la distancia entre la formación y el conocimiento para emprender es muy grande: tenéis que ser esponjas y aprovechar los consejos de las personas con experiencia». Finalmente, el director general de PixelCom, Héctor Lloc, ha hecho hincapié en «la continuidad del trabajo duro» como clave para que los proyectos salgan adelante.

En Move Up!, los participantes obtendrán formación en áreas fundamentales para el desarrollo de sus proyectos, además de contar con asesoramiento, tutorización y mentoring. Las sesiones de formación han empezado hoy y finalizarán a mediados de octubre. En esta edición se continúa contando con colaboradores que hacen posibles los premios a Declarando, Blasto Off Partners, Miranda y Pixel.com. Así mismo, también Secot Castelló colabora con el programa.