La Diputación de Castellón coordina con el sector cerámico provincial su estrategia formativa y de actuación desde Promoción Económica con tal de impulsar el talento de los profesionales del sector y fomentar los usos urbanos de cerámica castellonense para mejorar su consumo.
22 de febrero. La Diputación de Castellón coordina con el sector cerámico provincial su estrategia formativa y de actuación desde Promoción Económica con tal de impulsar el talento de los profesionales del sector y fomentar los usos urbanos de cerámica castellonense para mejorar su consumo. Así, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha iniciado hoy en Vila-real, L´Alcora y Onda una ronda de reuniones que le llevará a entrevistarse con decenas de empresas de todo tipo del sector con tal de potenciar las oportunidades económicas y laborales que la cerámica supone para los municipios de la provincia.
“Desde el Gobierno Provincial queremos conocer el sentir del empresariado castellonense con tal de coordinar nuestras estrategias y sumar esfuerzos para conseguir los mejores resultados. La actividad cerámica ha sido clave en el desarrollo industrial de la provincia y queremos que siga siendo oportunidad de futuro para el máximo de familias de nuestros pueblos, sólo yendo de la mano con el sector empresarial podremos adecuar nuestra formación al máximo y podremos ser más útiles con las herramientas que impulsamos de la mano del ITC y los colegios profesionales para fomentar las aplicaciones cerámicas en usos urbanos”, ha indicado el diputado.
Permanente apoyo a un sector clave para la economía provincial
Cabe recordar que estos encuentros de trabajo del diputado se contextualizan en el permanente apoyo del Gobierno Provincial al sector cerámico, a través de iniciativas que van desde cursos formativos a la carta como el de electromecánicos, los premios Som Ceràmica dirigidos a empresas, ayuntamientos y artistas cerámicos provinciales, la herramienta SOLCONCER para prescriptores y profesionales de la construcción como arquitectos e ingenieros, la aplicación CeramiCS con un escaparate digital del uso urbano del material cerámico en la provincia o VIGILANCER, una herramienta informática de vigilancia competitiva con un importante seguimiento en el sector.