El programa 'Aceleradora de Ventas' de la Diputación de Castellón ha puesto en marcha su labor formativa en la localidad de l'Alcora con el objetivo de ayudar a las mujeres, que mayoritariamente regentan los pequeños comercios locales, a modernizar la imagen exterior de sus comercios.
28 de septiembre. El programa 'Aceleradora de Ventas' de la Diputación de Castellón ha puesto en marcha su labor formativa en la localidad de l'Alcora con el objetivo de ayudar a las mujeres, que mayoritariamente regentan los pequeños comercios locales, a modernizar la imagen exterior de sus comercios. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha participado en una de las sesiones teóricas que han comenzado esta semana con el objetivo de mejorar las ventas de los negios a través de medidas como la renovación de sus escaparates.
Esta iniciativa ya cuenta con un exitoso recorrido después de su paso por los municipios de Castellón, Vila-real y Nules, los cuales ya han podido disfrutar del programa y han mostrado los excelentes resultados de este curso de escaparatismo. En total han sido 50 las mujeres empresarias que se han beneficiado de este programa. “Tal y como confirman los expertos que participan en la formación del programa, la primera impresión que tenemos como clientes es siempre a través de la vista, así que es muy importante saber presentar los productos que se venden de la manera más atractiva posible”, asevera Aguilella.
'Emprender y dirigir en femenino'
La actual edición de la 'Aceleradora' contará con diez sesiones formativas de dos horas cada una y se enmarca dentro del plan provincial 'Emprender y dirigir en femenino', un ambicioso paquete de medidas que busca, a través del aprendizaje, promover la cultura empresarial entre las mujeres.
Para Aguilella, “formar en igualdad es fundamental para el desarrollo de una sociedad justa”, por ello la Diputación “seguirá poniendo todo su empeño hasta conseguir la plena equidad entre hombre y mujeres, sobre todo ofreciendo programas específicos para el colectivo femenino, motor económico que da empleo, estabilidad y dinamismo a los municipios. Por lo tanto, trabajamos por la igualdad, también desde la formación empresarial con cursos específicos para nuestras emprendedoras”.
LA ‘ACELERADORA DE VENTAS’, EN MARCHA
Durante las próximas semanas, las participantes de esta edición recibirán la auditoría de la imagen exterior de los comercios – que incluye los puntos a tratar –, con lo que se da por iniciada la parte teórica del proyecto. Esta parte incluye sesiones en las que impartirán, de manera sencilla y visual, la teoría necesaria para lograr adaptar la presencia de los mismos a los cánones visuales actuales.
El curso culminará con una tercera fase de consultoría online y asesoramiento personalizado, en la que “podrán resolver las dudas que puedan surgir con la construcción de los próximos escaparates”, aclara Aguilella.