Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años

La Diputación de Castellón pone en marcha una oficina «Acelera pymes» en cada cual de los centros CEDES

La Diputación de Castellón pone en marcha una oficina «Acelera pymes» en cada cual de los centros CEDES
30 de Septiembre de 2022

El ente supramunicipal consigue la cuarta mejor puntuación entre las solicitudes en el ámbito nacional para activar este servicio

Castelló, 29.09.2022. La Diputación de Castelló ha activado la red de oficinas Acelera Pyme para entornos rurales, después de haber sido aprobada la solicitud del ente supramunicipal obteniendo la cuarta mejor puntuación de entre las 75 oficinas otorgadas para todo el territorio nacional.

En este sentido, el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha destacado la ampliación de los servicios en los CEDES «para reforzar y dotar de actividades a empresas y personas emprendedoras del interior».

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e inteligencia artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones son financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, la cuarta medida del eje de actuación "Digitalización básica para las PYMES", incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme. En el caso de la Diputación de Castelló, la ayuda recibida asciende a 404.916,80 euros, sobre un proyecto elegible de 506.146,01 euros.

El objetivo principal de esta Oficina Acelera pyme rural es impulsar el proceso de incorporación de tecnologías digitales e innovadoras por parte de las Pymes y personas emprendedoras de los municipios rurales de la provincia de Castelló. Para lo cual, se realizarán labores de sensibilización sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, de forma que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de su productividad.

La Diputación de Castelló pondrá en marcha una Oficina Acelera Pyme Rural (OAP) a través de una red de cinco espacios físicos repartidos por el territorio rural provincial (atención presencial) y una oficina virtual, para así asesorar empresas del área de influencia de esta red en su proceso de transformación digital.

Atención presencial

Los cinco espacios físicos en los cuales se situará la Oficina Acelera Pyme estarán alojados en edificios pertenecientes a la Diputación (Centros CEDES) localizados en los municipios de Albocàsser, Lucena del Cid, Morella, Segorbe y Vall d'Alba, en los cuales se habilitará un espacio exclusivo para la OAP.

Estas oficinas contarán con el siguiente personal técnico: técnica en transformación digital (CEDES Vall d'Alba), técnica en marketing digital y redes sociales (CEDES Morella), técnica en ayudas a la digitalización (CEDES Albocàsser), técnica en diseño web y comercio electrónico (CEDES Lucena) y técnica en comunicaciones seguras/ciberseguridad (CEDES Segorbe).

Las bases para la selección del personal se publicarán en el BOP y en la página web de Diputación (https://www.dipcas.es/es/recursos-humanos.html) y, a banda, se creará un espacio virtual alojado en la web, aglutinador de los contenidos y actuaciones digitales.

Entidades colaboradoras

El proyecto cuenta con el apoyo de las principales entidades de apoyo al emprendimiento y la innovación de la provincia, asociaciones de mujeres, así como con entidades y agentes clave de las zonas rurales. Para lo cual, la Diputación ha subscrito acuerdos de colaboración con 19 entidades, que garantizarán una mayor capilaridad y complementariedad de actuaciones.