El ente supramunicipal participa en programas dirigidos a mejorar la productividad y competitividad de las pymes
La Diputación de Castelló colabora con la Cámara de Comercio para conseguir ayudas de los fondos europeos para que llegan a las pymes y autónomos de las comarcas del norte.
Entre los programas de continuidad, Innocámaras, TicCámaras y Sostenibilidad, las empresas podrán recibir una ayuda máxima de 7.000 euros y en Ciberseguridad, de 4.000 euros.
InnoCámaras tiene como objetivo impulsar la innovación como herramienta competitiva clave en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrece para mejorar la productividad y competitividad.
Por otro lado, la finalidad del Programa TicCámaras es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y su acceso. El programa de sostenibilidad pretende mejorar la competitividad de las pymes mediante el impulso de la sostenibilidad, valorando sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales, como referente en la Agenda 2030.
Ciberseguridad tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promover el progreso socioeconómico.
Estos programas están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Diputación. Por otro lado, el programa de apoyo empresarial a las mujeres se basa al sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial.
El Plan de Emprendimiento “España Emprende” tiene como objetivo contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo de manera especial a su sostenibilidad y competitividad.
Y como novedad este año se ha incorporado el “Programa de Movilidad” que ofrece ayudas económicas de hasta 3.000 euros a las personas jóvenes beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de prácticas o contrato de trabajo en empresas de la Unión Europea.