Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años

La Diputación de Castelló clausura la presentación de la V edición del programa Órbita

La Diputación de Castelló clausura la presentación de la V edición del programa Órbita
El diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, asiste al acto inaugural de la quinta edición del Programa Órbita de Aceleración Empresarial.
9 de Junio de 2022

Las startups seleccionadas son Soc ISO+Digital, Uphint, Clotsy Brand, Neurocatching, New Normal Business, Haux T, El Rostidor a la Teva casa, Smart Coding, Periges y Laky Soc

El salón de actos de CEEI Castelló ha acogido hoy jueves el acto inaugural de la quinta edición del Programa Órbita de Aceleración Empresarial, que ha tenido como eje central la presentación de los 10 proyectos seleccionados para participar en la aceleradora mejor valorada de España según el último estudio de Funcas.

Las y los CEOs y founders de las startups elegidas -Soy ISO+Digital, Uphint, Clotsy Brand, Neurocatching, New Normal Business, Haux T, El Asador en tu casa, Smart Coding, Periges y Laky- han realizado las suyas ‘pitches’ ante el Club de Inversión del programa, miembros de startups participantes en ediciones anteriores y los representantes de varias ‘corporates’ castellonenses la colaboración de las cuales supone la principal novedad de la nueva edición de la iniciativa.

En la clausura, el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha felicitado a todas las persones participantes en esta edición de la Órbita, "una nueva edición de un programa que se ha convertido en un auténtico referente provincial, nacional, estatal e internacional".

Así mismo, ha subrayado que desde la Diputación de Castelló “siempre hemos llevado dos conceptos intrínsecos dentro de la propia natura que son la innovación, y la resiliencia", añadiendo que "gracias a la calidad de las candidaturas que atrae lo programa Órbita y sus mentores, estos valores son los que marcan la diferencia y el éxito del programa”.

El acto ha empezado con la presentación del director de CEEI Castelló, Justo Vellón, quien ha destacado que las 40 startups ya aceleradas por Órbita han generado ya una cifra de negocio “superior a los 21 millones de euros, captando 12 millones de euros en financiación y creando 315 puestos de trabajo, con una previsión de 467 a finales de 2022”. Vellón ha valorado el reconocimiento de Funcas “como acicate para continuar trabajando intensamente y que cada edición sea mejor que el anterior” y después de subrayar la complicidad de la Diputación de Castelló desde el inicio del programa, ha agradecido la cooperación de Cuatroochenta, Grupo Altadia, Chumillas Technology, Grupo Gimeno, Grupo Keraben, Grupo Simetría, Orbel Grupo, UBE I Zschimmer&Schwarz España, dándoles la bienvenida a Órbita

A continuación, Roberto Touza ha moderado una mesa redonda sobre ‘La antes y el después de una aceleradora’, con la participación de tres participantes en anteriores ediciones de Órbita: Daniel Ibiza, CEO de Aiudo; Alejandro Carbonell, CEO de Green Urban Fecha y David Berbel, CEO de Momoven.

En el diálogo, ha habido coincidencia sobre el alto valor que aporta una aceleradora como Órbita a través de las sesiones formativas y las aportaciones de los mentores. Así, Carbonell ha admitido que “quizás llegas por el acicate de los premios, pero esta mentalidad cambia al ver todo el que te aporta el programa”.

Por su parte, Berbel ha precisado que “se crea toda una familia con los otros proyectos, y a través de las sesiones te bombardean el jefe haciéndote crecer, recapacitando sobre muchos aspectos”. Por su parte, Ibiza ha recomendado a los participantes en la quinta edición que aprovechen al máximo el programa “para desnudar el proyecto, porque es la manera de mejorar en muchos temas, gracias a que hay sesiones de gran valor”. Además, los tres han coincidido en la importancia de la atención personalizada para prestar el mejor servicio a las empresas participantes y han remarcado que Órbita es la aceleradora que más los ha aportado profesional y personalmente, entre las cuales han conocido.

Seguidamente, los emprendedores que han visto sus iniciativas seleccionadas en esta edición han llevado a cabo las suyas ‘pitches’. De este modo, Ana Cabezas, CEO de Soy ISO+Digital, ha presentado su software integral (ERP) para la gestión digital de las normas ISO. Posteriormente, Diego Díaz, CEO de Uphint, ha expuesto su software SaaS que genera automáticamente guías con pantallazos y explicaciones de cualquier proceso informático porque otros puedan aprenderlo o replicarlo.

Le ha seguido Alfonso Saura, CEO de Clotsy Brand, quien ha mostrado las líneas generales de su e-commerce de ropa vegana y eco-sostenible elaborada con materiales orgánicos y reciclados. Jose Manuel Ausín, CEO de Neurocatching, ha presentado por su parte un SaaS B2B de Neuromarketing que ayuda a entender la atención y la emoción de los usuarios a través de la inteligencia artificial. A continuación, Ángel Arbizu, CEO de New Normal Business, ha explicado una plataforma que desafía el estatus-quo de la relación laboral, poniendo en contacto a empresas con talento remoto, proporcionando agilidad y sin gastos fijos.

A continuación, Raúl Alarcón, CEO de Haux T, ha presentado una plataforma inmobiliaria global que usa la Tecnología blockchain para ofrecer una solución única a inversores, promotores e inquilinos, mientras que Roger Hostalot, CEO del Asador en tu Casa, ha expuesto la suya foodtech dedicada a elaborar asados de alta cocina, hechos a baja temperatura, enviados al vacío a domicilio. Seguidamente, Jorge Martín, CEO de Smart Coding, ha puesto sobre la mesa el valor de una empresa de ingeniería industrial que desarrolla y vende equipos de marcaje industrial a nivel mundial. Así mismo, Víctor García, CEO de Periges, ha presentado su software SaaS para empresas del sector de seguros “Insurtech”.

El turno de ‘pitches’ se ha cerrado con la intervención de Ruth Remolar, CEO de Laky, con una solución tecnológica que permite crear y compartir claves digitales y gestionar la apertura de los accesos, permitiendo además obtener rentabilidad de determinados espacios como plazas de parking cediéndolas en alquiler y contribuir a la movilidad sostenible compartiendo puntos de carga eléctrica.