El programa comportará la impartición de siete acciones formativas en capacidades digitales dirigidas a mujeres, prioritariamente desocupadas, residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes
La Diputación de Castellón ha arrancado el programa formativo en capacidades digitales para personas desocupadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR).
Esta resolución aprobatoria de la Dirección General de Labora Servicio Valenciano de Ocupación y Formación está destinada a la ejecución del programa de formación en capacidades digitales para personas desocupadas y cuenta con una subvención con cargo a fondo del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea – Next GenerationEU asciende a 43.680 euros.
En este sentido, el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha destacado que este programa «tiene el objetivo de mejorar la ocupación futura de las mujeres y el impulso del emprendimiento digital».
Por eso, ha explicado que el programa comportará la impartición de siete acciones formativas en capacidades digitales dirigidas a mujeres, prioritariamente desocupadas, residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes, en el centro CEDES de Vall d'Alba.
Cada una de las formaciones tendrá una duración de 40 horas, que se impartirán de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas (4 horas diarias, 20 horas semanales).
Las especialidades formativas que se ofrecen son formaciones consideradas altamente demandadas en el mercado laboral, pertenecientes a sectores como el comercio con un alto componente tecnológico, como la gestión logística, gestión informatizada de compras y ventas, SABE gestión de materiales y ventas, entre otras.