A través del Fondo Europeo de Garantía Juvenil, el Gobierno Provincial empleará a los menores de 30 años durante todo un año
17 de julio. La Diputación de Castellón ofrecerá una oportunidad laboral a 21 jóvenes de la provincia. Durante todo un año, el Gobierno Provincial convertirá sus dependencias en un espacio de oportunidades “para incentivar el empleo juvenil a través de un programa de prácticas remuneradas, que abrirá de par en par las puertas del mercado laboral a nuestros jóvenes al mismo tiempo que suma un valor añadido a sus currículos a través de la formación”.
El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha resaltado la impronta de una iniciativa destinada a jóvenes castellonenses menores de 30 años que estén en posesión de un título universitario o de FP y que estén inscritos tanto en la oficina de empleo del Servef como en el Sistema de Garantía Juvenil.
De este modo, y gracias a la subvención del Fondo Europeo de Garantía Juvenil, el Gobierno Provincial dará un paso más en su compromiso a la hora de “generar el mejor escenario para que el talento y saber hacer de los castellonenses encuentre la merecida recompensa laboral. Pese a no tener competencia directa en materia de empleo, luchar contra el desempleo y favorecer todas las acciones que redunden en más y mejores oportunidades laborales para aquellos que buscan trabajo o mejorar el que ya tienen siempre será un objetivo prioritario para este equipo de gobierno”.
En este sentido, Aguilella ha puesto hincapié en la importancia de “hacer de la formación de calidad el mejor puente hacia un trabajo y, de su mano, hacia un proyecto vital para nuestros jóvenes ya que tendrán la oportunidad de demostrar durante un año sus dotes profesionales junto al excelente equipo técnico del que disponemos”.
No en vano, durante el año que se prolongue el contrato de prácticas, las dependencias de la Diputación “se convertirán en el mejor escenario para que nuestros jóvenes se adentren en el mundo laboral, sumen experiencia a sus currículos y también disfruten de una nueva etapa formativa con el valor añadido de la retribución”.
Así, la oferta de prácticas está compuesta por dos plazas de gestores administrativos que desempeñarán sus funciones en las oficinas de Recaudación de Nules y Onda; a las que hay que sumar ocho vacantes de técnico de recaudación y una de técnico de contratación, a desarrollar, en dependencias de la Diputación. Por otra parte, el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales incorporará a un sociólogo y dos administrativos comerciales, además de tres técnicos de Recursos Humanos para los centros CEDES de Morella, Vall d'Alba y Segorbe y cuatro administrativos comerciales en las delegaciones de Segorbe, Vall d'Alba, Albocàsser y Llucena.
Aguilella ha incidido que con esta iniciativa, el Gobierno Provincial amplia la línea de acciones estratégicas emprendidas dentro de su ambiciosa Estrategia Provincial de Empleo para fomentar e incentivar el empleo juvenil. Cabe destacar que en esta línea, y a través del programa 'Experience' impulsado en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa-UJI, la Diputación ya ha dado trabajo a más de 30 recién titulados desde el 2014 “en un claro ejemplo de la política de inclusión que se está realizando desde las instituciones públicas para luchar contra el desempleo de los más jóvenes”.