Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años

El Work Forum abre las inscripciones de su VIII edición para optar a entrevistas de trabajo

El Work Forum abre las inscripciones de su VIII edición para optar a entrevistas de trabajo
El diputado provincial de Promoción Económica, Pau Ferrando.
17 de Octubre de 2022

Un total de 50 empresas de la provincia buscan nuevas incorporaciones en el foro de ocupación

La Diputación de Castelló y Cámara de Comercio han presentado este lunes la octava edición del Work Foro Castelló, un acontecimiento que fomenta la investigación de nuevas oportunidades laborales tanto como para personas interesadas, como para empresas demandantes de talento y personal.

En la presentación, el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, acompañado de la presidenta de la Cámara de Comercio de Castelló, Lola Guillamón, ha destacado que «las instituciones tenemos que ser pioneras y colaborar con los diferentes agentes de nuestro entorno para dinamizar la ocupación de calidad».

«Es importante crear sinergias entre la parte contratante y la persona interesada en un puesto de trabajo, por eso, animamos a todas las personas en situación de desocupación a participar en esta nueva edición del Work Foro y aprender nuevas herramientas para comunicarse mejor frente a situaciones como una entrevista laboral», ha anunciado Ferrando.

El Work Foro tendrá lugar el jueves 17 de noviembre en la Cámara de Comercio de Castelló de 9:00 a 18:00 horas, y tendrá un espacio destinado a realizar entrevistas de trabajo con 50 empresas de toda la provincia, contando también con un espacio para los Centros Especiales de Ocupación.

De manera simultánea, se llevará a cabo un ciclo de conferencias y talleres prácticos que se podrán seguir de manera presencial en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Castelló, y serán retransmitidos también en línea a través de los canales de la organización.

Este acontecimiento está dirigido a todas las personas de la provincia de Castelló que se encuentran en busca activa de ocupación o de mejora de su situación laboral. Las personas que participan en el foro podrán inscribirse en las ofertas de ocupación y, en caso de cumplir los requisitos, participar en procesos de selección con los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas durante toda la jornada.

Las inscripciones a las ofertas de ocupación están abiertas desde esta semana y se puede acceder desde la web del acontecimiento www.workforumcastellon.es hasta el día 10 de noviembre.

Las empresas que han confirmado su participación son: Absara Industrial, Acepta soluciones inmobiliarias, Africa Altiora (McDonald's), Ambulancias CSA, Axa seguros generales, Azulev, Banco Mediolanum, Bricomart, Centros residenciales Savia, Clece, Cocab, Colorker, Compañía Valenciana para la integración y desarrollo I+D, Decathlon, DFLabs Tech Solutions, Diverselevante, Edo Palanques Construccions, Esmalglass, Estudio Cerámico, Eulen, Frescamar, Grupo Gimeno, Grupo Bedegé Gestión Integral, Grupo Bonatel, Grupo Euroatomizado, IFF Benicarló, IMHP, J.R. Rebollar, Kolya PC, Laberit Sistemas, Leroy Merlin, LM Wind Power Spain, Manantial Vilamico Mapfre España, Marazzi Iberia, MGS seguros, Nayar Systems, Norauto, Osga Naranja, Pamesa Cerámica, Pilape, Récord Go, Roig Cerámica, Sacmi Ibérica, Seguros Catalana Occidente, Thesize Surfaces, Ube Corporation, Huhtamaki Spain S.L., y Efi Cretaprint.

Empresas de diferentes sectores, sanitario, banca y finanzas, comercio, nuevas tecnologías, industria, hostelería y otras , que representan el tejido económico provincial, y que buscarán ampliar sus plantillas de trabajo.

Respecto a anteriores ediciones, ha habido un notable aumento del sector servicios entre las empresas participantes, así como un número importante de nuevas empresas que han querido ser presentes por primera vez en el acontecimiento.

El portal de ocupación habilitada a tal efecto de presentar las candidaturas están en continuo proceso de actualización, puesto que las empresas van publicando día a día cada una de las vacantes que se van produciendo en sus empresas. Por el que en estos momentos no se puede dar una cifra exacta de ofertas publicadas, esperando conseguir una cifra superior a 100 ofertas.

Igual que en ediciones anteriores, se espera obtener unos óptimos resultados de inserción laboral, con más de 1.000 personas inscritas en el acontecimiento y más de 400 entrevistas realizadas.

Otro aspecto relevante a tener en cuenta en el acontecimiento es la realización de talleres y ponencias relacionadas con la ocupación. Es por eso que se han programado conferencias presenciales, a la vez que se retransmitirán en línea desde el salón de actos situado en la Cámara de Comercio de Castelló, y que versarán sobre el uso del futuro, competencias más valoradas por las empresas, creatividad en la busca de ocupación, la ocupación en la población joven, la digitalización del mercado laboral y las oportunidades de movilidad y ocupación en la Unión Europea. Para lo cual contamos con la colaboración de la Oficina Europe Direct Castelló, y conferenciantes de primer nivel como son Gisela Bozzo, Juan Fernando Bou, José María Gómez Gras, Edu Megías y Ana Añón.