Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.

El primero Workfòrum virtual se adapta al contexto de pandemia para promover el empleo en la provincia

El primero Workfòrum virtual se adapta al contexto de pandemia para promover el empleo en la provincia
4 de Noviembre de 2020

La feria se celebrará el 12 de noviembre y contará con 30 stands virtuales de empresas con 175 ofertas de trabajo para profesionales

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, el diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castelló, Lola Guillamón, han presentado esta mañana la sexta edición del Worforum Castelló, que renueva su formato para adaptarse a las circunstancias sanitarias de la pandemia y hacer llegar las oportunidades de empleo a todos los lugares de la provincia gracias a la modalidad virtual.

El primer Workfòrum en línea se celebrará en una única sesión el próximo jueves 12 de noviembre. Este punto de encuentro entre empresas que buscan profesionales y las personas que buscan trabajo tiene por objetivo conectar el tejido productivo de nuestro territorio con el talento y la experiencia de centenares de candidatas y candidatos que buscan una oportunidad laboral en nuestra provincia.

Martí, Ferrando y Guillamón han animado a todas las personas interesadas a inscribirse al primer Workfòrum virtual a través de la plataforma www.workforumcastellon.es hasta el 11 de noviembre.

En total, el evento online contará con 30 stands virtuales de empresas a través de los cuales las personas inscritas podrán acceder a las ofertas de trabajo. Ese mismo día, el personal de recursos humanos realizará entrevistas mediante videoconferencias. Igualmente, se podrá contactar de manera individual con las empresas a través de un sistema de chat y presentar autocandidaturas.

La tecnología será la protagonista de esta sexta edición de la feria de empleo más importante de las comarcas de Castellón, que este año orientará sus conferencias en streaming a conocer las nuevas tendencias del mercado laboral, la irrupción de la inteligencia artificial y las nuevas tendencias en ocupación en el mundo digital.

El presidente José Martí ha recordado que dentro de la línea estratégica de gobierno de la Diputación se encuentra impulsar la reactivación económica y social de la provincia y «ahora esto pasa, entre otras cosas, por ayudar a que todas y todos aquellos que han perdido su puesto de trabajo por la Covid-19 o que llevan mucho de tiempo buscando empleo tengan la oportunidad de conseguirlo».

Asimismo, Martí ha recalcado que «Workfòrum es la muestra de que nuestro tejido productivo está en pleno movimiento y que está capacitado para sacarnos de la crisis antes que al resto de territorios limítrofes». Esto mismo lo ha ejemplificado con el número de puestos de trabajo que se ofrecen en esta sexta edición, un total de 175, provenientes en su mayor parte de la potente industria azulejera castellonense y por el auge de empresas radicadas en el interior. Cabe destacar que un tercio de las compañías que se han registrado en el foro de ocupación como empleadoras provienen de las comarcas interiores.

Ferrando ha destacado que, para facilitar el acceso de las personas que no disponen de Internet o de conocimientos informáticos suficientes, el servicio de Promoción Económica ofrecerá atención presencial, tanto en los centros CEDES de la Diputación como Castellón y otros municipios, donde se dispondrá de ordenador y personal de apoyo.

El diputado de Promoción Económica considera que «las circunstancias que estamos viviendo han puesto de manifiesto la importancia de digitalizar eventos y contenidos y, en ese sentido, nuestra área ha sido un ejemplo de gestión y de servicio público». Para Ferrando, «la transformación de nuestro sistema productivo es ya una realidad y, si queremos contagiar a nuestras empresas y profesionales de esta nueva manera de funcionar, las administraciones públicas tenemos que ser pioneras y colaborar con los diferentes agentes de nuestro entorno para que se conviertan en una oportunidad y dinamicen el empleo de calidad, más aún en momentos de cambio e incertidumbre como este».

Por su parte, Guillamón se ha mostrado «optimista» ante la próxima celebración del foro y se ha felicitado porque “un lustro después se haya consolidado como uno de los máximos referentes en materia de empleo en la Comunitat Valenciana». Por último, ha agradecido la colaboración «siempre estrecha» con la Diputación Provincial y ha expresado su deseo de que el año que viene el Workfòrum vuelva a su formato habitual presencial «y que esto signifique que hemos vencido la pandemia».