El éxito de convocatoria del III Castellón Work Forum organizado por la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio ya se deja ver a diez días de su celebración, el próximo 5 de octubre, confirmándose como el mayor evento que se celebra por el empleo en la provincia de Castellón.
25 de septiembre. El éxito de convocatoria del III Castellón Work Forum organizado por la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio ya se deja ver a diez días de su celebración, el próximo 5 de octubre, confirmándose como el mayor evento que se celebra por el empleo en la provincia de Castellón. Así, ya se han rebasado las 1.200 inscripciones, superándose los excelentes datos de convocatoria de 2016.
El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha confirmado las cifras que “consolidan esta cita como la más importante por el empleo de las que se organizan en Castellón, tanto para las empresas que buscan trabajadores como para las personas que necesitan una oportunidad laboral. El buen funcionamiento que está teniendo la organización de este gran evento hace que cada vez sean más empresas y más personas en busca de empleo las que participen cada año. Y en esta tercera edición queremos seguir consiguiendo cifras de récord en la inserción laboral, ayudando a los vecinos de la provincia de Castellón a encontrar la mejor oportunidad laboral”.
Ya hay 237 entrevistas de trabajo confirmadas
Además de las inscripciones, otro indicador importante del buen comportamiento del Work Forum Castellón es la cantidad de entrevistas de trabajo ya confirmadas por parte de las empresas, un total de 237 a día de hoy correspondientes a 60 perfiles profesionales diferentes. Cabe recordar que hay tiempo hasta el próximo día 1 de octubre para a inscribirse a las entrevistas y que los perfiles como técnicos comerciales y de exportación, técnico de sistemas, diseñadores, de mantenimiento para azulejeras que todavía tienen pocas entrevistas concertadas.
“Queremos que el máximo de castellonenses encuentre su oportunidad laboral ese día, porque será una buena noticia para ellos y para el tejido empresarial de la provincia, que está depositando su confianza en este gran foro”, ha indicado el diputado.
Tanto es así que esta tercera edición del Work Forum está dejando también cifras de récord en la parte de participación empresarial, con un total de 25 empresas punteras de Castellón que presentan vacantes a cubrir en sus plantillas tanto a corto como a medio plazo.
Un completo programa de charlas y conferencias
Al margen de los múltiples encuentros programados entre empresas y demandantes de empleo en las entrevistas de trabajo, también se ha habilitado el aforo para las conferencias programadas que tendrán lugar simultáneamente en dos salas y para las que ha habido una óptima respuesta por parte de los castellonenses, tal y como ha confirmado Salvador Aguilella.
“Ya a día de hoy están prácticamente agotadas las plazas, lo cual indica el interés que despierta toda programación de la jornada, con charlas que tratan aspectos desde la motivación empresarial a técnicas para lograr los objetivos fijados”.
Entre ellas, destacará la conferencia del reputado Mago More 'Superpoderes del éxito para gente normal', así como espacios para favorecer el networking o los laboratorios de Curriculum Vitae de la mano de los técnicos de empleo de la Diputación cuyo fin será el de asesorar al público asistente para conseguir elaborar una carta de presentación laboral eficiente y atractiva.
Por todo ello, Aguilella ha concluido que “el Work Forum es el mejor escenario para personas con aspiraciones empresariales o que buscan un trabajo de calidad. Se trata de hacer confluir en un solo día y lugar todas las herramientas posibles para generar más y mejores oportunidades laborales para los castellonenses y, por ende, para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”.
Cabe recordar que se mantiene abierta la inscripción en workforumcastellon.es., portal donde también está disponible el programa con la planificación detallada de las charlas, eventos y talleres diseñados para la ocasión.