Este proyecto da otra vida a residuos textiles que ya no se utilizan para crear nuevos objetos
El diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha visitado la exposición «Upcycling por la inserción social» en el Centro CEDES de Albocàsser. Se trata «de una propuesta por la integración de las personas en paro con dificultad social, a través del diseño y el cuidado del medio ambiente», ha expresado Ferrando.
En la presentación han asistido Ferrando, la alcaldesa de Albocàsser, Maria Isabel Albalat, y representantes de la Fundació Tots Units, quienes han mostrado algunos de los artículos que han recreado a partir de textil reutilizado.
«Este proyecto tiene la voluntad de cuidar el planeta y el medio ambiente, así como a las personas», han explicado desde la entidad, quienes han presentado a dos personas que han trabajado en el proyecto.
La idea es «rescatar este residuo textil, que a veces tenemos como basura, y para nosotros és un recurso muy valioso», han incidido.
La exposición estará abierta estos tres días de mañana y tarde, con la participación de Cáritas.
Ferrando ha agradecido el trabajo y la participación de la gente que ha formado parte de este proyecto: «Es importante trabajar desde esta línia de talleres de ocupación que permiten a la gente reiventarse y darle una voz a las zonas castigadas por la despoblación y con una visión de cuidado del medio ambiente».