Las ayudes «Kit Digital» están orientadas a favorecer la transformación digital de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos
El centro CEDES de Vall d'Alba ha ofrecido el pasado lunes la jornada de presentación del programa de ayudas «Kit Digital», a cargo de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Castelló.
Este programa está orientado a favorecer la transformación digital de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenecen a cualquier sector o tipología de negocio.
Un total de 50 personas asistieron a la jornada, donde el personal técnico de la Cámara de Castelló ha expuesto de forma general el programa de ayudas, han explicado los diferentes pasos que tienen que seguir las empresas para solicitar el abono «Kit Digital», los requisitos que deben de cumplir y la solución de problemas.
Esta primera línea de ayudas, que empezó el plazo de solicitud el 15 de marzo y finaliza el 15 de septiembre, cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y tiene por finalidad mejorar la competitividad y el nivel digital de las pequeñas empresas.
La cantidad de la ayuda o bono digital para este primer paquete será de 12.000 euros dirigidos a empresas de 10 a 49 trabajadores, con el que las pymes podrán escoger las soluciones digitales de catálogo que mejor se adaptan a las necesidades de su negocio.
Para solicitar el bono digital las empresas deberán de registrarse en www.acelerapyme.es, consultar el catálogo de soluciones digitales y solicitar el buen «Kit Digital» en la sede electrónica de Red.es.