Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.

Diputació y Espaitec presentan a las nueve empresas seleccionadas para el Castelló Global Program 2020

Diputació y Espaitec presentan a las nueve empresas seleccionadas para el Castelló Global Program 2020
15 de Mayo de 2020

El programa de crecimiento y mentorización empresarial referente en la provincia registra récord de inscripciones en su VIII edición

El diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, y el vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la Universitat Jaume I, David Cabedo, han participado esta mañana en la presentación de la octava edición del programa de crecimiento empresarial Castellón Global Program impulsado por el Parque Científico y Tecnológico de la UJI (Espaitec) en colaboración con la Diputació de Castelló.

El acto ha sido adaptado a la situación de emergencia sanitaria y se ha celebrado de manera virtual, a la vez que ha sido retransmitido en directo por Youtube. Además de las entidades organizadoras, la sesión telemática ha contado con mentores y formadores del programa y con las nueve empresas seleccionadas, las cuales operan en siete sectores diferentes de activdad y están situadas en siete municipios diferentes de la provincia.

Entre las empresas de reciente creación encontramos a Mamá Bio (sector agroalimentario, Benicàssim), Hoyoyo (sector audiovisual, Benicàssim) Cardinal Cenit, (sector diseño, Vall d'Uixó), y Bydoing Creative Educational Center (sector educación, Vila-real). Las empresas consolidadas seleccionadas para la búsqueda de innovación son Producciones & espectáculos TS (sector servicios, Altura), Asia Paradise (sector turismo, Castelló), Dr Farnós (sector salud y belleza, Alcossebre) y Pelado Ritmic (sector educación. Castelló). Por último, el Balneario de Montanejos (sector turismo, Montanejos) ha sido seleccionado en la categoría de empresa familiar con cambio generacional.

Después de recibir 34 inscripciones en solo un mes, 22 empresas de la provincia fueron preseleccionadas y, siguiendo las bases de la convocatoria, solo nueve han sido escogidas para transformar y acelerar su proyecto a través del programa. Lo harán a partir del próximo 21 de mayo, fecha de inicio de la formación, hasta el 13 de noviembre, cuando finalizará el programa con la presentación del Plan de Crecimiento Empresarial Personalizado de las nueve participantes.

En total, serán seis meses de trabajo y acompañamiento a través de sesiones de formación y mentorización para reforzar y actualizar conocimientos en todas las áreas del negocio: finanzas, comunicación, internacionalización, recursos humanos, innovación o marketing.

Hay que destacar que la octava edición se inicia cargada de novedades, cumpliendo así con el compromiso del programa de mejorar año tras año para contribuir a aumentar la capacidad de crecimiento y competitividad del tejido empresarial provincial, especialmente en tiempo de crisis donde la innovación tiene que convertirse en una constante empresarial.

Además de adaptar la formación al formato online y de incorporar la figura del mentor-amigo, durante la octava edición se realizarán un conjunto de acciones de formación y seminarios de innovación que forman parte de las acciones previstas para dinamizar el Club de Empresas Castellón Global Program.

Así, en junio se celebrará un seminario centrado en la trazabilidad del sector primario a través de tecnologías como el blockchain y, en julio, hay prevista una formación para adaptar las finanzas de las empresas a la nueva coyuntura económica.

Los avances del programa y la información de los próximos acontecimientos se pueden consultar en el web www.castellonglobalprogram.com.