Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.

Diputación y la Cámara de Comercio convocan ayudas para impulsar la competitividad

Diputación y la Cámara de Comercio convocan ayudas para impulsar la competitividad

7 de mayo de 2019. La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio de Castellón suman esfuerzos para ayudar a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de la provincia a mejorar su competitividad a través de las tecnologías y la innovación. Así, ambas entidades han convocado dos programas de ayudas, InnoCámaras y TicCámaras, cofinanciados al 50% por la Diputación y la UE con Fondos FEDER cuya inscripción comenzará los días 14 y 15 de mayo.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que “la competitividad hoy en día pasa por la innovación permanente, por eso hemos impulsado estos programas enfocados a lograr un crecimiento económico sostenido y desarrollar la economía digital para abrir mercados en todo el mundo y, con ello, nuevas oportunidades y riqueza en nuestros pueblos. Las empresas ya pueden preparar la documentación con tal de presentarse cuanto antes, recordamos que su incorporación a los programas será por orden de llegada de las solicitudes, de ahí que hoy difundamos su contenido”.

En ese sentido, Aguilella ha puesto en valor que “las pequeñas y medianas empresas y los autónomos son de vital importancia en la red de tejido empresarial de la provincia, generando empleo en todos y cada uno de los 135 municipios de la provincia. Es por ello que es tan importante dotar de recursos a estas empresas para que sigan innovando a través de las tecnologías de la información y comunicación, comercio electrónico y marketing digital para que sigan ampliando su horizonte de negocio y, con ello, también el beneficio que eso supone para nuestro territorio”.

Y es que hay que tener en cuenta que ya son un total de 188 empresas de más de 30 municipios castellonenses las que se han beneficiado de estos programas en ediciones anteriores, predominando las ubicadas en las ciudades, pero también con un importante alcance en el interior de la provincia, con participación de autónomos y pymes de Albocàsser, Altura, Atzeneta, Benassal, Chóvar, Cinctorres, Figueroles, Gaibiel, La Vilavella, Montán, Morella, Sant Mateu, Segorbe, Vilafranca del Cid, Vilafamés, Vistabella del Maestrat y Zucaina.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, ha asegurado en la presentación de estos programas de ‘Mejora de la competitividad de las PYMES y autónomos / INNOCÁMARAS’ y ‘Digitalización de Pymes y autónomos / TICCÁMARAS’ que“están enfocados a contribuir a la mejora de la competitividad, mediante la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido y desarrollar la economía digital, incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas de nuestra provincia”.

Funcionamiento en dos fases diferenciadas

Así, tal y como ha explicado la presidenta Guillamón en la presentación, “existen dos fases integradas en estos programas para impulsar y mejorar el desarrollo de herramientas de estas empresas, incrementar su oferta de servicios ‘TIC’ y adaptarlas a las demandas reales de sus negocios”.

Cabe señalar que los programas INNOCÁMARAS y TICCCámaras cuentan con una financiación de hasta el 100% y en la Fase II con una findnaciación de hasta el 50%.

Nota: El plazo de presentación de solicitudes al programa INNOCÁMARAS se abrirá el día 14 de mayo a las 9:00 horas y TICCÁMARAS el 15 de mayo también a las 9:00 horas. Las solicitudes de participación podrán realizarse de manera presencial o a través de la sede electrónica, y la admisión de las empresas será por riguroso orden de hora de presentación, siempre que la documentación presentada por la empresa esté completa.