Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.

Diputación y el Espaitec comienzan un Castellón Global Program que ayuda a 68 empresas

Diputación y el Espaitec comienzan un Castellón Global Program que ayuda a 68 empresas

30 de mayo de 2019. La Diputación de Castellón y el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) hancomenzado, con la presentación de los nueve proyectos empresariales participantes, la séptima edición del programa deaceleración empresarial Castellón Global Program que ya ha ayudado a 68 empresas que han participado hasta ahora en esta iniciativa. Estas nueve empresas castellonenses seleccionadas proceden de seis municipios de la provincia y ejercen su actividad en sectores distintos. Una edición que pone de manifiesto más que nunca el gran alcance que tiene esta iniciativa en toda la provincia, pues las empresas que hasta ahora se han beneficiado del programa están implantadas en 28 municipios distintos del territorio castellonense.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado en la sesión de presentación de proyectos que ha tenido lugar esta mañana que “el Castellón Global Program es un programa muy importante para la provincia de Castellón, porque es un programa que ayuda a las empresas que están naciendo, que están consolidadas pero que quieren crecer, y también a las empresas que tienen un relevo generacional y que quieren cambiar el modelo de la empresa para seguir creciendo y estar más modernizadas”.

“A estos tres tipos de empresas que son las que participan en el programa lo que se les hace es un asesoramiento o coaching individual, prepararlos en temas de internacionalización, en temas de comercio, de marketing y de gestión interna de la propia empresa para que ésta esté más consolidada y pueda crecer”.

En ese sentido, el diputado ha incidido en que “tal y como nos confirman todas las empresas que han participado en el Castellón Global Program, esta iniciativa ya consolidada ha sido un éxito en el crecimiento de puestos de trabajo, de actividad en las empresas y porque hemos sido capaces de llegar a todos los puntos de la provincia de Castellón. Ayuda a todo el territorio a tener más oportunidades, riqueza y empleo”.

En ese sentido, el diputado ha puesto en valor que la iniciativa sea conjunta entre la Diputaicón y la UJI. “Tenemos en la Universidad la mayor fuente de conocimiento, y con la Diputación la implantación territorial. Juntos hemos consolidado una herramienta útil para generar empleo, riqueza y oportunidades en toda la provincia”.

Los proyectos, que se beneficiarán de este programa tras haber sido elegidos por un jurado técnico, disponen de potencial de crecimiento y experiencia en el mercado. En esta séptima edición, los seleccionados han sido:

Arumani

Diseño y montaje de salas técnicas

Vall d´Uixó

Cloudappi

NNTT aplicadas a empresas

Castellón

Cye Energía

Energía

Castellón

Fustecma

Diseño y decoración

Vilavella

La Carrasca

Agricultura ecológica

Xert

Micrea

Producción Audiovisual

Castellón

Prades Movimiento de Tierras

Construcción

Castellón

Sagafluid

Industrial

Vila-real

T.N. Solucions

Limpieza industrial y logística

Onda

Cabe destacar la variedad de sectores y actividades de las empresas participantes, demostrando así el carácter innovador y heterogéneo del tejido empresarial de la provincia.

Apoyo a la consolidación empresarial como vía de generar riqueza

La Diputación de Castellón lleva impulsando el Castellón Global Program desde 2013 con gran éxito y resultados positivos. Este 2019, el programa es una de las iniciativas enmarcadas en el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial de la Estrategia Provincial para el Empleo, cuya finalidad es facilitar los recursos y herramientas necesarias para que las empresas castellonenses mantengan los niveles de competitividad que exige el mercado. Este Plan incluye multitud de talleres y cursos, acciones de asesoramiento y orientación, así como sesiones de networking y diseño de eventos, además de recursos para apoyar la internacionalización de los negocios.

Más empleo y más población en el interior

Esta iniciativa forma parte del trabajo de la Diputación por hacer del crecimiento empresarial una oportunidad de creación de empleo y de consolidación de población en el interior como parte de su campaña 'Repoblem'.

Cabe recordar que el principal objetivo de esta iniciativa es aplicar la innovación a empresas de un mínimo de dos años de antigüedad y con clara aspiración de crecimiento. Este potente programa cuenta con una inversión de 50.000 euros financiada en un 75% por la Diputación y que es por ello totalmente gratuito para los participantes.