Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.

Diputación refuerza el III Hackathón Castellón como cuna de talento

Diputación refuerza el III Hackathón Castellón como cuna de talento

28 de septiembre de 2018. La Diputación de Castellón refuerza el III Encuentro de Programadores Provincia de Castellón 'Hackathón' como cuna de talento e innovación en la provincia. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha comprobado esta mañana el inicio de este encuentro que mantendrá hasta el próximodomingo en el pabellón polideportivo a decenas de jóvenes convocados por la Asociación Networkng Directivas Castellón junto a las empresas tecnológicas Nayar Systems, IoTsens y Cuatroochenta para desarrollar sus mejores ideas, creativas e innovadoras en un entorno lúdico y de entretenimiento.

“Estamos comprobando cómo el Hackathón se ha conseguido consolidar como el encuentro de hackers, de programadores más importante de la Comunidad Valenciana. La Diputación ha estado a su lado desde el primer año entendiendo que apostar por el talento de los jóvenes es la mejor apuesta de futuro para un territorio y en el ámbito de la tecnología Castellón está consolidando un cluster empresarial que tiene que servirnos en el futuro para tener una buena pata apoyada de nuestra sociedad en un ámbito en el que Castellón tiene mucho que decir. La Universidad es una generadora de conocimiento y tenemos que aprovechar ese conocimiento para que se consolide también en oportunidades para nuestra tierra, y entendemos que no hay mejor forma de hacerlo que apoyando un encuentro como éste que, de forma lúdica y divertida durante todo un fin de semana propiciamos y provocamos al talento para que dé creatividad e ilusión a nuestra tierra”.

Una creatividad e innovación que genera importantes sinergias con sectores tan importantes como el cerámico. Según Moliner, “hoy estamos inmersos en plena evolución de la industria 4.0. Esa industria incorpora la tecnología para mejorar la eficiencia en la productividad, y evidentemente la industria cerámica tiene un recorrido inmenso en el desarrollo de ese 4.0 y desde luego aquí buena parte del trabajo que se hará este fin de semana será provocar que el talento piense en esa industria 4.0 y que piense en cómo podemos mejorar la eficiencia producir más, de una forma más competitiva y con mejores procesos en calidad y sostenibilidad”.

El III Hackathon Castelón se celebrará en el Pabellón Polidportivo de la Universitat Jaume I de Castellón los días 28, 29 y 30 de septiembre, “48 horas non-stop”. Los participantes en el evento deberán llevar a cabo un reto durante su transcurso y un jurado cualificado decidirá cuáles son las mejores soluciones creativas a cada reto planteado. Está dirigido a start-ups, trabajadores, estudiantes y emprendedores de distintas áreas con ganas de aprender y mostrar su talento. Además, habrá charlas y talleres de distintas temáticas.

La Diputación presenta un innovador robot

Esta primera jornada del Hackathón ha sido el mejor entorno además para la presentación ante programadores y profesionales relacionados con la robótica del robot teledirigido para su uso interno en la inspección de sus conductos de ventilación y climatización creado por el personal de la Diputación.

El vehículo está compuesto por una carcasa de acero sobre un acrílico donde en su exterior se sitúan las ruedas y motores que lo impulsan, la sensórica que mide la humedad, temperatura, calidad del aire y acumulaciones de agua, y una cámara wi-fi para la inspección desde el punto de control. Y en su interior se sitúa la electrónica que monitoriza y controla los sensores y el vehículo.

Y es que la inspección de conductos de ventilación es un elemento clave en la prevención de riesgos laborales y la conservación de documentación no informatizada de los archivos de la Diputación. Estas vías de canalización del aire son propensas a acumular polvo y humedad lo que supone un hábitat para la proliferación de mohos y levaduras.

Una Diputación aliada de las entidades innovadoras por el empleo

Un total de 26 entidades sin ánimo de lucro de la provincia se beneficiarán este año de las subvención de Diputación para desarrollar proyectos innovadores en el campo del empleo, el emprendimiento y la promoción económica, realizados durante este ejercicio económico 2018.

Así, con esta inversión de 200.000 euros, la Diputación implica a estos colectivos que trabajan por mejorar la sociedad castellonense en su estrategia más ambiciosa por crear empleo en la provincia. Esta actuación del Gobierno Provincia permitirá a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia ejecutar jornadas, foros, ferias y premios –entre otros–, así como acciones de orientación y formación para el empleo y emprendimiento en las que se incluyan metodologías novedosas.