Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Ayudas para jóvenes menores de 30 años
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.

Diputación ayuda a crear empleo de la mano de las empresas

Diputación ayuda a crear empleo de la mano de las empresas
12 de Abril de 2019
La Diputación de Castellón ayuda a crear empleo en la provincia de la mano de las empresas castellonenses tras concluir un Work Forum Castellón de récord

12 de abril de 2019. La Diputación de Castellón ayuda a crear empleo en la provincia de la mano de las empresas castellonenses tras concluir un Work Forum Castellón de récord. Y es que algunas de las 40 empresas participantes ya han confirmado la contratación inmediata de varios trabajadores en la propia feria que ha concluido con la cifra récord de 2.068 entrevistassolicitadas. Con ello, esta iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial y la Cámara de Comercio se confirma como una excelente oportunidad para conectar empresas de todo el territorio provincial que ofrecen puestos de trabajo con personas en búsqueda activa de empleo o mejora de empleo.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado tras analizar los indicadores de la feria con el equipo técnico de la Diputación que “es pronto todavía para valorar los beneficios de la feria, pero estas contrataciones nos dan buena muestra de la efectividad de un recurso ya consolidado tanto entre la red empresarial castellonense como entre los que buscan empleo o una oportunidad laboral mejor”.

Ejemplo de ello son Amiab, con la contratación inmediata de 3 trabajadores, Grupo Euroatomizado, con la contratación inmediata de dos operarios de producción, o la empresa Argenta, con 7 nuevas incorporaciones.

“Eso solo durante el primer día, y a esas contrataciones se sumarán muchas más”, ha señalado el diputado, quien ha hecho hincapié en “el valor añadido que supone para las empresas poder tener entrevistas personales cerradas. Todas coinciden en la importancia de este recurso, así como para los propios candidatos que les aporta muchísimo más que la búsqueda únicamente a través de recursos online”.

Y es que a través de la preselección de las candidaturas recibidas en cada una de las ofertas publicadas por las empresas, el equipo de empleo de Diputación de Castellón selecciona aquellas que mejor se adaptan al perfil solicitado, de forma que las personas y las empresas participantes en el evento tienen ya su agenda concertada de entrevistas.

En esta quinta edición del evento se han solicitado 2.068 entrevistas para los más de 200 puestos de trabajo ofertados por las empresas participantes.

Gran satisfacción entre las pequeñas empresas castellonenses

Cabe destacar la satisfacción de las empresas por el servicio ofertado, especialmente por la selección de candidaturas, la planificación horaria y el espacio habilitado para la realización de las entrevistas. Hay que resaltar también la enorme satisfacción de las pequeñas empresas participantes, ya que de esta forma han tenido opción de recabar curriculums que habitualmente no reciben ya que son empresas menos conocidas. También cabe destacar la satisfacción de muchas de las personas asistentes que han conseguido de forma inmediata un puesto de trabajo o que siguen en un proceso de selección.

Un espacio de oportunidades ya consolidado en Castellón

La evolución positiva que ha tenido en su trayectoria este encuentro de la Diputación y la Cámara de Comercio por el fomento del empleo en Castellón es la mejor prueba de que es un recurso útil para seguir generando riqueza y oportunidades en la provincia.

Y es que, si bien es cierto que Work Forum Castellón arrancó en su primera edición con cifras muy positivas de hasta 1.010 inscritos, los indicadores de 2019 elevan esa participación hasta prácticamente duplicarla.