Ferrando: “El contexto de la Covid-19 ha puesto de manifiesto que el teletrabajo puede asentar la población en el interior y por eso invertimos en los medios necesarios para hacerlo posible”
La Diputació de Castelló ha aprobado las bases y convocatoria de subvenciones destinadas a la adecuación y mejora de espacios municipales para el emprendimiento en localidades de menos de 5.000 habitantes en toda la provincia. Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto total de 120.000 euros y tiene por objeto garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito del emprendimiento a la de la población rural de las mismas oportunidades, del fomento del emprendimiento y de la mejora de la calidad de vida en los municipios pequeños.
El diputado del área de Promoción Económica y Empleo, Pau Ferrando, ha manifestado que «este nuevo servicio para el emprendimiento permitirá dinamizar mejor todo el territorio, gracias al impacto social y económico que tendrá en los municipios del interior». Además, ha señalado, «el contexto de la Covid-19 ha puesto de manifiesto que la posibilidad de teletrabajo puede ayudar a asentar la población en el interior y por eso invertimos en los medios necesarios para hacerlo posible».
El objeto de la presente subvención serán los gastos de inversión (obra) y equipación que figuran en el correspondiente proyecto técnico para adecuar el local municipal como espacio coworking para su posterior cesión a personas emprendedoras. La cuantía de la subvención será igual al 100% del presupuesto subvencionable del proyecto, con un límite máximo de 30.000 € por ayuntamiento.
El servicio de Promoción Económica ha recordado que la presentación de la solicitud y documentación aneja solo se admitirá la vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Castelló (https://dipcas.sedelectronica.es/) y en ningún caso se aceptará en formado papel.