El Gobierno Provincial estimula el comercio local en 11 municipios castellonenses mediante el programa 'Aceleradora de ventas'
26 de febrero. Sumar nuevas oportunidades al sector empresarial femenino de la provincia. Ese el objetivo por el que la Diputación de Castellón ha puesto en marcha el programa 'Aceleradora de ventas'. Así, mediante una iniciativa que propone el estudio íntegro de la imagen exterior de los establecimientos para su posterior rediseño, el Gobierno Provincial, se convierte en un aliado útil del pequeño empresario castellonense a la hora de “trabajar con todas las herramientas posibles por crecer económica y laboralmente.
El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha destacado que esta iniciativa “gestada dentro de la ambiciosa Estrategia de Empleo creada por esta casa a la hora de crear el mejor escenario posible para el crecimiento laboral en la provincia, permitirá dotar de un plus de calidad a os negocios que repercutirá en un mayor volumen de negocio”.
Aguilella ha incidido en la importancia de una iniciativa que nace “de las peticiones planteadas por los pequeños empresarios de la provincia y que, desde su origen, cuenta con ellos para ser de la mayor utilidad. Los vendedores conocen mejor que nadie las necesidades del sector y es por ello que hemos convocado un encuentro con ellos para consensuar las bases de este plan”-
Y es que tal y como ha destacado el diputado Provincial, “implementar todas aquellas iniciativas que ofrezcan herramientas para el crecimiento laboral y económico de la provincia es nuestro único objetivo y hacerlo de la mano de los propios beneficiarios es la mejor forma para consolidar el proyecto.
Cabe destacar que esta iniciativa, que cuenta con un máximo de 50 plazas, está dirigida a mujeres empresarias que dispongan de un escaparate y cuyos comercios se encuentren situados en L'Alcora, Almassora, Benicarló, Benicàssim, Castellón, Borriana, Nules, Onda, La Vall d'Uixó, Vila-real o Vinaròs.
Naturaleza del programa
De este modo, a través de esta iniciativa de refuerzo al tejido empresarial castellonense, que ya han conocido las asociaciones empresariales provincial y que está incluida dentro del plan de consolidación empresarial 'Emprender y dirigir en femenino', las beneficiarias se aprovechan de una auditoria de 500 horas de la imagen exterior de su comercio como base para determinar sus carencias y posible soluciones.
En una segunda fase más formativa, el programa contará con clases presenciales en las que se impartirá de una manera sencilla y visual la teoría necesaria para alcanzar los objetivos propuestos además de trabajar de manera individualizada en el proyecto de ejecución de un nuevo escaparate.
Por último, durante dos meses las beneficiarias de este plan se aprovecharán de un servicio de consultoria y asesoramiento online como respuesta a posible dudas que puedan surgir durante la construcción de nuevos escaparates.
Aguilella ha puesto en valor una iniciativa que surge con el único objetivo “de reforzar a la pequeña empresaria. El tejido comercial es la base principal de la economía castellonense, genera riqueza y empleo de calidad y dinamiza los productos locales y es por eso que siempre tendrán el apoyo de esta administración a través de programas que refuerzan su actividad y les ayudan a seguir creciendo”.