Presentación

El Servicio de Promoción Económica, Relaciones Internacionpequeña-palacio4-427139_225x140ales y Promoción Cerámica de la Diputación de Castellón es el encargado de poner en marcha aquellas iniciativas encaminadas a cumplir con los objetivos que la corporación provincial ha priorizado para este año: impulsar el empleo, el emprendimiento y la consolidación de las empresas castellonenses.

Un triple objetivo que se suma a la apuesta de la Diputación por conseguir la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, en los 135 pueblos de la provincia, llevando programas y proyectos innovadores a todos los rincones de nuestro territorio.

La Estrategia Provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica reúne una batería de iniciativas diseñadas por los mejores especialistas para cubrir las necesidades de cada uno de los municipios que conforman nuestra provincia, aportando soluciones a las entidades locales, a los ciudadanos y al tejido empresarial. Para ello, el gobierno provincial promueve redes de cooperación entre diferentes instituciones públicas y privadas, asociaciones sin ánimo de lucro, empresas y organismos, con el fin último de convertir Castellón en una tierra de oportunidades y bienestar.

Más de 120 municipios se han adherido a la Estrategia Provincial, lo que supone que la Diputación ha organizado cerca de 1.800 horas de formación, con una media de 2.300 participantes en cursos y jornadas y más de 2.200 personas desempleadas atendidas. Un promedio de 700 participantes en iniciativas para la consolidación de la actividad empresarial y más de 600 emprendedores atendidos anualmente, son resultados positivos que refuerzan la importante labor que desarrolla el Servicio de Promoción Económica, Relaciones Internacionales y Promoción Cerámica de la Diputación.