Ir a la Web de la Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón concluye la actuación de mejora de la CV-167 de Benassal a Vilafranca

La Diputación de Castellón concluye la actuación de mejora de la CV-167 de Benassal a Vilafranca
12 de Mayo de 2025

El vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, visita las obras ya finalizadas de reparación, conservación y mejora de la seguridad del vial y valora “muy positivamente” el impacto de esta actuación para los dos municipios.

La Diputación Provincial de Castellón ha invertido más de 600.000 euros en la reparación, conservación y mejora de la seguridad de la CV-167 de Benassal a Vilafranca.

El vicepresidente de la institución y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha visitado las obras ya finalizadas en la carretera CV-167 y ha valorado “muy positivamente” el impacto de esta actuación para los municipios de Benassal y Vilafranca. “Cada infraestructura que mejoramos ayuda a consolidar la población en el conjunto de nuestra tierra”, ha asegurado Folgado.

Así pues, con una inversión de 604.826,90 euros, las mejoras realizadas en el tramo de la carretera CV-167, desde el PK 1+050 hasta el PK 3+600, representan un avance significativo en materia de seguridad vial, accesibilidad y calidad de vida para la población de ambos municipios y para todos los usuarios y usuarias de esta vía de comunicación del interior de la provincia de Castellón.

En este sentido, el vicepresidente de la institución provincial ha subrayado que estas obras “marcan un antes y un después para el entorno, contribuyendo a mejorar las condiciones de circulación y la seguridad”. Asimismo, ha destacado que estas actuaciones “que son una prioridad para la Diputación de Castellón”, refuerzan no solo las comunicaciones entre los municipios, sino que además potencian el desarrollo social y económico de toda esta comarca y su conexión.

“Para el Gobierno Provincial es fundamental y prioritario reforzar la seguridad de los castellonenses y mejorar las comunicaciones entre nuestros 135 municipios, porque con ello fomentamos el desarrollo económico y el progreso de nuestra tierra”, ha indicado Héctor Folgado.

En cuanto a la actuación que se ha ejecutado en la carretera CV-167, el vicepresidente ha explicado que la actuación se ha llevado a cabo con “la finalidad de minimizar las infiltraciones de agua en la base del firme y ampliar la calzada hasta una anchura de 6,20 metros con una superficie de rodadura adecuada a la demanda de la población”.

En concreto, se han realizado cuatro actuaciones. Por un lado, la ejecución de cunetas hormigonadas para mejorar el drenaje longitudinal de la plataforma de la carretera, evitando que las aguas de escorrentía puedan afectar a la base del firme de la carretera. En segundo lugar, aprovechando el movimiento de tierras realizado en la mejora del drenaje longitudinal, se ha ampliado el ancho de la calzada a 6,20 metros, lo que proporcionará una mayor seguridad para los vehículos y ciclistas. En tercer lugar, la construcción del refuerzo del firme con el extendido de una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente (MBC), para lograr que la circulación de vehículos tenga lugar con seguridad y comodidad. Y, por último, el repintado de las marcas viales de borde y eje de la calzada, sobre la nueva capa de rodadura, para mejorar la visibilidad y seguridad en la carretera.

Héctor Folgado ha comentado que estas mejoras, destinadas a alcanzar un nivel de servicio satisfactorio y adecuado, comenzaron durante el mes de octubre de 2024, pero sufrieron un retraso en su ejecución como consecuencia de las inclemencias meteorológicas de la dana del mes de noviembre. Ahora, después de una gran actuación, los vecinos y vecinas de Benassal y Vilafranca ya disfrutan de una carretera totalmente rehabilitada.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador