Logo de la Diputación de Castellón Promoción Económica Áreas y entidades

Actualidad

Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.
Agencia de Colocación. Empleo
¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes una empresa y buscas empleados?
Sede electrónica
Servicios de Diputación online para ciudadanos y empresas.

Diputación impulsa la innovación en el crecimiento empresarial para generar riqueza y empleo

Diputación impulsa la innovación en el crecimiento empresarial para generar riqueza y empleo

19 de noviembre de 2018. La Diputación de Castellón impulsa el crecimiento empresarial en la provincia con programas tan innovadores como el Castellón Global Program de la mano del Espaite de la UJI para generar empleo y riqueza en la provincia y que su economía se base cada día más en el conocimiento. Hay que tener en cuenta que en sus ediciones anteriores esta consolidada iniciativa ha supuesto ya la creación de 49 puestos de trabajo en la treintena de empresas participantes, con el beneficio que ello supone para el territorio. Hay que tener en cuenta que la diversidad territorial de las empresas que participan es una de sus más destacadas cualidades, pues en sus seis ediciones de recorrido ya han pasado 59 empresas de la provincia ubicadas en 25 municipios distintos y operando en sectores de actividad diferentes.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha participado esta mañana en la clausura del Castellón Global Program que ha tenido lugar en el Espaitec. "Constatamos cómo el Castellón Global Program se consolida como una herramienta útil para generar mejores oportunidades económicas en nuestra provincia. La calidad de los proyectos presentados, sus enormes posibilidades para acelerar su crecimiento mediante la innovación nos hacen ser optimistas y poder asegurar que estamos siendo útiles a nuestra provincia al generar estos programas que incntivan ese crecimiento de forma fiable y sostenible. Castellón GLobal Program se afianza como programa pionero para que las empresas optimicen sus recursos, crezcan, y con ello generen empleo en nuestros pueblos, clave estratégica del Gobierno Provincial para seguir mejorando la calidad de vida en la provincia. En definitiva, es un recurso muy útil para ayudar a las empresas a consolidarse y generar empleo en nuestros municipios”

En la clausura ha tenido lugar la presentación del plan de crecimiento empresarial personalizado de las empresas que han participado en el programa. Un documento  desarrollado conjuntamente entre las nueve firmas seleccionadas y los mentores asignados, que servirá de hoja de ruta para su crecimiento en los próximos tres años.

Entre los objetivos presentados por las empresas para conseguir crecer en volumen y facturación a  corto y medio plazo destaca: la apuesta por contratar más personal cualificado; invertir en formación continua para los empleados; mejorar los procesos industriales apostando por la digitalización; invertir más y mejor en comunicación, especialmente en marketing digital para llegar a nuevos clientes fuera de la provincia de Castellón; innovar a través de la adquisición de nueva maquinaria y acuerdos con centros tecnológicos y universidades; abordar el relevo generacional de las empresas a través de la formación; apostar por proyectos sostenibles y socialmente responsables; y desarrollar, en algunos casos, planes de internacionalización para llegar a nuevos mercados.

En definitiva, “una serie de medidas que en los próximos años transformen el tejido empresarial de Castellón y acerquen a la provincia hacia un modelo de economía donde la innovación y el conocimiento sean motor de éxito”, ha incidido el diputado..

Por su parte el director de Gestión del Parque Científico, Tecnológico y Empreesarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), Juan Antonio Bertolín, ha asegurado que “la presentación del plan de crecimiento de hoy pone en manifiesto la evolución de los proyectos en los cinco meses del desarrollo del programa”. Así, ha explicado que “trabajar con las empresas para ayudarles a identificar sus necesidades y colaborar con ellas en la redacción y puesta en marcha de un plan estratégico de crecimiento, es uno los objetivos del programa. Este año hemos reforzado el alcance del este objetivo gracias a la incorporación de las sesiones de mentorización desde el primer momento”, concluye Bertolín.

Cabe recordar que Castellón Global Program tiene como finalidad facilitar el crecimiento y la innovación de las empresas de la provincia de Castellón a través de la innovación.

La prioridad es seguir generando riqueza en Castellón

Esta iniciativa que la Diputación lleva a cabo en colaboración con el Espaitec forma parte del compromiso del Gobierno Provincial con su prioridad de generar riqueza y nuevas oportunidades económicas en los municipios castellonenses.

Programas de calidad como éste, o como el Move Up!, o el Órbita forman parte de una intensa labor de vertebración de recursos a disposición de las empresas de Castellón para propiciar su consolidación y crecimiento como vía de generar empleo.