Política de calidad

Los órganos políticos de la Diputación de Castellón, y más concretamente sus responsables del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, instrumentado a través de su personal, han adquirido el compromiso de alcanzar el mayor nivel de calidad del servicio ofrecido a las personas usuarias y partes interesadas.

Conscientes del alto grado de competitividad de los mercados y del alto grado de profesionalización de los mismos, la Dirección Estratégica del Servicio establece esta política de Calidad con el fin de cumplir los requisitos para mantener la satisfacción y confianza de las personas usuarias y partes interesadas.

Por ello, el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, se compromete a liderar un plan de mejora continua mediante un Sistema de Gestión de Calidad acorde a la ISO 9001. Con esta intención, ponemos en marcha esta Política de Calidad, que será comunicada a todo el personal del Servicio y puesta a disposición de las personas usuarias y partes interesadas que quieran conocerla.

Esto nos lleva a definir la MISIÓN, VISIÓN y VALORES en la que se fundamenta el trabajo de este Servicio, con la finalidad de establecer los cimientos de referencia para el desarrollo de nuestros objetivos y política de calidad.

Misión: El Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales tiene como misión promover el desarrollo y la cohesión económica, social y territorial de la Provincia de Castellón, a nivel nacional y europeo, a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Visión: La visión del Servicio es la de establecer los recursos económicos y humanos, junto con las herramientas necesarias, para garantizar una atención óptima a las personas usuarias; ofreciendo servicios para el fomento del empleo, el emprendimiento y el desarrollo del tejido empresarial. Todo ello, dentro del marco de las políticas e instrumentos financieros de la Unión Europea.

Valores: Respeto a las personas, Igualdad de oportunidades, Crecimiento personal y profesional, Optimización de recursos, Transparencia, Inclusión y Responsabilidad social e Integración Europea.

En este contexto, el departamento establece los siguientes principios de su Política de Calidad:

  1. El Servicio estudia, analiza y entiende las necesidades y los requisitos de las personas usuarias y partes interesadas, a fin de satisfacerlos en grado máximo. También se compromete a cumplir con los requisitos legales aplicables a las acciones que se desarrollen.

  2. Se establecerán objetivos de calidad coherentes y cuantificables, que se adecuarán continuamente a nuestra Política de Calidad.

  3. Se realizarán revisiones periódicas del Sistema de Gestión de la Calidad para asegurar su adecuación. Se verificará y cuantificará su grado de implementación. Además servirá como una herramienta precisa para la mejora del mismo. Se establecerán indicadores adecuados a nivel estratégico y operacional para la generación de conocimiento que permita redefinir estrategias de manera ágil y transparente.

  4. Se garantizará la dotación de recursos humanos multidisciplinares altamente cualificados para el desempeño de todos los proyectos y actuaciones dirigidas al fomento del empleo, el emprendimiento y crecimiento del tejido empresarial, especialmente en el interior de la provincia a través de los Centros CEDES; así como la dotación de recursos económicos a través del presupuesto provincial.

  5. Dada la gran importancia que tienen las entidades proveedoras dentro de nuestro proceso, el Servicio implementará las acciones necesarias para implicarlas dentro del Sistema de Gestión de Calidad.

Esta Política será comunicada a todo el personal del Servicio y será el motor de todas las actuaciones que lleven a cabo.